Barcelona remonta al Copenhague y evita la repesca en la Champions

El Barcelona remontó al Copenhague en el Camp Nou, ganó 4-1 y terminó quinto en la liguilla de la Champions para evitar la repesca.



Foto: Reuters

Barcelona, 28 ene (EFE).- El Barcelona remontó en la segunda mitad el gol inicial del Copenhague para evitar la repesca (4-1) y clasificarse en la quinta posición de la primera liguilla de la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo de Hansi Flick fue claramente de menos a más.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool golea al Qarabag y avanza a octavos de la Liga de Campeones

Fue la primera gran noche en el nuevo Camp Nou, pese a las dudas que despertó el conjunto azulgrana en el primer tiempo, en el que se vio sorprendido de inicio y le costó reaccionar.

El peor escenario que había imaginado Hansi Flick se produjo nada más comenzar el encuentro. Con una alineación poco habitual, con Dani Olmo formando doble pivote junto a Eric García, y Fermín como mediapunta, el temor del técnico alemán se materializó cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

El plan de mantener la portería a cero se vino abajo tras una indecisión defensiva, que aprovechó el Copenhague para adelantarse. Elyounoussi filtró un pase a Dadason, que superó a Joan García.

Fue el único ataque del conjunto danés en toda la primera parte, en la que el Barça, quizá condicionado por los nervios o por el fuerte viento en el estadio, fue incapaz de marcar en los primeros 45 minutos.

Entre los minutos 10 y 15, los azulgranas dispusieron de hasta tres ocasiones claras para igualar el encuentro. Lewandowski erró un mano a mano poco habitual en él, Eric García no acertó en una acción prometedora y el guardameta Kotarski se salvó tras un córner mal defendido.

El Barcelona intensificó su ofensiva ante un rival que comenzaba a acusar el desgaste, pero la falta de acierto impidió concretar el dominio. El principal argumento ofensivo fue el desborde de Lamine Yamal, el único capaz de generar peligro con continuidad.

El Copenhague sufría y el Barça perdonaba. Eric García estrelló un disparo en el travesaño en el minuto 34, mientras que Lamine no logró aprovechar un balón franco dentro del área.

La primera mitad se esfumó entre imprecisiones y dudas para el equipo de Flick, a pesar de que los resultados de otros encuentros favorecían al Barça en su objetivo de terminar entre los ocho primeros de la liguilla.

En el descanso se quedó en el vestuario Eric García, mareado tras recibir un balonazo, y entró Marc Bernal, uno de los más destacados. No obstante, el cambio decisivo fue táctico: Dani Olmo pasó a asumir la dirección del juego y el Barcelona dio un paso al frente.

Nada más arrancar la segunda mitad, los azulgranas gozaron de una doble ocasión y en el minuto 48 llegó el empate. Un pase en profundidad de Olmo encontró a Lamine Yamal, cuyo centro raso permitió a Lewandowski equilibrar el marcador.

El Barça ya era otro. Olmo volvió a filtrar un balón para Fermín, cuyo remate se marchó al lateral de la red, en una clara muestra del cambio de dinámica. La remontada parecía cuestión de tiempo.

En el minuto 60, Lamine Yamal culminó la reacción con un disparo con rosca que, tras rozar en Achouri, se coló en la portería danesa (2-1). El 3-1 llegó desde el punto de penalti, tras una falta sobre Lewandowski, que Raphinha transformó en el minuto 69.

Aún pudo ampliar la ventaja Cubarsí, con un remate al palo en el 77, pero el definitivo 4-1 lo firmó Marcus Rashford en el minuto 85 con un preciso lanzamiento de falta.

El irregular Barcelona europeo logró enderezar su camino y cerró la primera fase de la Champions en la quinta plaza, cumpliendo así su objetivo de evitar una eliminatoria previa.