Basifica GCDMX a más de 11 mil trabajadores del IMSS-Bienestar

Pilar Mansilla / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com A la fecha, el gobierno de la Ciudad de México, a través del programa IMSS-Bienestar ha basificado a cuatro mil 877 trabajadores, informaron el jefe de Gobierno y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martí Batres Guadarrama y Zoé Robledo Aburto, respectivamente, por lo que actualmente hay

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 09MAYO2024.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el director general del IMSS-BIENESTAR, Alejandro Antonio Calderón Alipi, informaron que este mes se va a concretar la basificación de 4 mil 877 trabajadoras y trabajadores de la salud, gracias a la incorporación de la Ciudad de México a los Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR. Se suman a las 6 mil 059 personas basificadas en una primera etapa y a 173 médicas y médicos especialistas contratados por convocatoria, lo que da un total de 11 mil 109 integrantes que ya cuentan con una plaza. “Este proceso de basificación ha venido beneficiando a cada vez más personas, a un segmento cada vez más amplio del personal de salud en la Ciudad de México, (…) es muy buena información para los trabajadores de la salud y por supuesto para los servicios de salud, porque la estabilidad en el empleo, la mejora de las condiciones, la mejora salarial, por supuesto que ayuda a mejorar el servicio para usuarios y derechohabientes en los Servicios de Salud Pública”, aseguró el Jefe de Gobierno. FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

A la fecha, el gobierno de la Ciudad de México, a través del programa IMSS-Bienestar ha basificado a cuatro mil 877 trabajadores, informaron el jefe de Gobierno y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martí Batres Guadarrama y Zoé Robledo Aburto, respectivamente, por lo que actualmente hay 11 mil 109 médicos y especialistas que ya cuentan con una plaza.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024: ¿Qué pasa si no voto en las elecciones 2024?

 

Explicaron que los dos mil 091 trabajadores que ayudaron durante la pandemia ya fueron basificados, así como con las dos mil 786 personas que laboraban de manera eventual.

De acuerdo con Robledo Aburto de los cuatro mil 877 trabajadores de la salud que serán basificados a través del programa IMSS-Bienestar, 551 son médicos especialistas; 935 son médicos generales; dos mil 123 de enfermería; 995 de la rama paramédica; 240 de ramas afines y 33 de acción comunitaria.

 

 

En cuanto al personal que trabajó durante la pandemia de COVID-19, será a partir del 15 de mayo cuando reciban su primer salario bajo el sistema de contrato fijo.
“Estas personas trabajan directamente en alguno de los 184 hospitales y Centros de Salud que están como parte de la transferencia de la Ciudad de México hacia el IMSS-Bienestar”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024: ¿Qué pasa si no voto en las elecciones 2024?

 

El titular del IMSS añadió que, debido a que obtuvieron una respuesta positiva sobre la convocatoria para contratar a médicos de especialidades troncales, “se amplió a 173 el número de contrataciones para los hospitales de la Ciudad que tienen necesidad de cobertura en algún turno”.

Precisó también que serán contratadas 718 enfermeras y enfermeros especialistas para operar en hospitales de la Ciudad a través de la convocatoria que ya fue emitida en días pasados.