Batres responsable de las elecciones más violentas en la CDMX; Rojo de la Vega afirma que sigue en la batalla

Aida Ramírez / Ovaciones Foto: Cortesía @STaboadaMx El aspirante a la Jefatura de gobierno de la CDMX y los candidatos a las 15 alcaldías de la capital del país, cerraron filas en torno a Alessandra Rojo de la Vega, quien contiende por la alcaldía Cuauhtémoc y la noche de este sábado recibió a bordo de

Continue Reading →



Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cortesía @STaboadaMx

El aspirante a la Jefatura de gobierno de la CDMX y los candidatos a las 15 alcaldías de la capital del país, cerraron filas en torno a Alessandra Rojo de la Vega, quien contiende por la alcaldía Cuauhtémoc y la noche de este sábado recibió a bordo de su camioneta, en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, más de seis disparos, por lo que responsabilizaron al jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, por la violencia que se vive en las campañas de la oposición.

LEE ADEMÁS: En 21 días terminará el engaño de Morena: Taboada

 

Al grito de “no estás sola, no estás sola”, Santiago Taboada Cortina, candidato de la coalición Va X la CDXM, advirtió a Batres Guadarrama que de continuar con este tipo de situaciones que “ya se les salió de las manos”, y en donde está involucrada hasta la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) y la Fiscalía capitalina, “pasará a la historia por ser el Jefe de Gobierno que condujo las elecciones más violentas de la Ciudad de México”.

Le exigieron que garantice a todos los candidatos de la oposición seguridad para llevar a cabo sus campañas sin amedrentamientos.

“Lo único que hemos hecho es recorrer las calles, platicar con la gente, decirles a todos que quieren un cambio en esta ciudad que somos la opción, que se los garantizamos. Hemos jugado con las reglas del juego, y ellos creen que haciendo y escalando este tipo de acciones, nos vamos a parar”, dijo el exalcalde de Benito Juárez.

Por ello, Santiago Taboada dijo a militantes y simpatizantes, “que doblamos la apuesta, quedan 20 días y necesitamos de todos para detener y sacar a quienes han violentado” tanto a candidatos como y a seguidores.

En tanto, Alessandra Rojo de la Vega advirtió que “¡aquí, nadie se raja. Saldremos más fortalecidos que nunca. En este México bañado en sangre, omiso e indolente, es un peligro alzar la voz, ser activista y candidata”.

Después de haber salido del MP alrededor de las 5:00 horas de este domingo, aseguró que su vida “no podrá ser igual, pero aquí jamás nos vamos a rendir. Esto se gana con votos, no con miedo ni amenazas ni mucho menos con odio”.

Afirmó que “que intentaron matarme, tal vez para callarme o bajarme de una elección en la que les llevamos ventaja. Nadie quiere ser víctima nunca, de ningún hecho de violencia, pero lamentablemente en la CDMX y el país la violencia ya es costumbre”, por lo que exigió a las mismas autoridades capitalinas “que hagan su trabajo y den con responsables, no solo contra quien disparó, sino quienes están detrás del atentado”.

Más allá de la decisión que tomarán al respecto a su seguridad todos los candidatos a alcaldes y a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada hizo responsable públicamente “de lo que nos pase a nosotros o a cualquiera de nuestros familiares o personas de nuestros equipos, al jefe de gobierno, Martí Batres.

“Si no va a garantizar la seguridad de la oposición que pida licencia, que se vaya de vacaciones algunos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder”, señaló.

Advirtió que los candidatos de la oposición “no vamos a permitir que esta ciudad se vuelva, como muchos estados que gobierna Morena, la más peligrosa para la oposición. Lo advertimos a prácticamente 20 días, que se (Batres) ponga a trabajar, que deje de hacer grilla y que garantice lo que es la ciudad, una ciudad democrática, que la hemos construido todos desde hace muchos años.

“Que no pase a la historia, que si tiene un poco de decencia y pudor, no pase a la historia como el Jefe de Gobierno que permitió y promovió una tragedia a 20 días de una jornada electoral”, dijo Santiago Taboada.