Redacción deportes, 28 ene (EFE).- El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro disputar como local la vuelta de todas las eliminatorias. El equipo alemán se impuso este miércoles por 1-2 al PSV, que quedó eliminado de la competición, gracias a los goles de Jamal Musiala y Harry Kane.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: jugadores favoritos de Javier Aguirre y quiénes suman más minutos
Consciente del enorme premio que suponía finalizar en la segunda posición, el conjunto germano dejó atrás la inesperada derrota sufrida en la Bundesliga ante el Augsburgo, la primera en diez meses en el torneo doméstico, y no tardó en adueñarse del encuentro.
Los dirigidos por Vincent Kompany mostraron desde el inicio la contundente pegada que les ha caracterizado durante toda la temporada. En su primera aproximación peligrosa, una falta lanzada por el lateral Tom Bischof a los seis minutos rozó el larguero.
No fue la única ocasión de los visitantes, que a los veintiséis minutos dispusieron de una clara oportunidad para adelantarse en el marcador en las botas del senegalés Nicolas Jackson, quien, lejos de emular a Harry Kane, este miércoles suplente, conectó un disparo centrado que no inquietó al guardameta del PSV.
La falta de efectividad volvió a hacerse presente ocho minutos después, cuando Aleksandar Pavlovic culminó una rápida contra del Bayern con un remate desde la frontal que no encontró portería.
Esa ineficacia dio alas al PSV, obligado a ganar para seguir con vida en el torneo, y que comenzó a generar mayor peligro sobre la portería de Jonas Urbig. El joven guardameta alemán ya había evitado el gol local a los dieciséis minutos con una rápida reacción a un disparo de Joey Veerman, que se desvió tras tocar en Jonathan Tah.
¡APARECIÓ HARRY KANE! 🔥⚽
— FOX (@somos_FOX) January 28, 2026
Kane dejó mudo Eindhoven y le está dando la victoria al Bayern.
⚪️#PSV 1-2 #BayernMunich🔴#ChampionsLeague 🌟⚽ pic.twitter.com/IYTzZ2Hs9x
Urbig volvió a lucirse en el minuto 42 al desviar un remate de Guus Til tras una veloz transición ofensiva. Antes del descanso, el conjunto neerlandés rozó nuevamente el gol con un disparo del croata Ivan Perisic, exjugador del Bayern, que se marchó fuera por escaso margen.
La vocación ofensiva del PSV se acentuó en el arranque de la segunda mitad, impulsada por las noticias procedentes de otros campos que condenaban al conjunto neerlandés a la eliminación. Sin embargo, el Bayern de Múnich aprovechó esa circunstancia para adelantarse en el marcador en el minuto 58 (0-1), cuando Jamal Musiala culminó con un potente remate una brillante triangulación dentro del área junto al joven Lennart Karl, de apenas 17 años.
El gol dio pie a un cuádruple cambio en el conjunto alemán que revitalizó su ataque con las entradas de Serge Gnabry, Harry Kane y Michael Olise. Precisamente, el francés estuvo cerca de sentenciar el duelo en el minuto 73 con un disparo que obligó a una gran intervención del guardameta local Matej Kovar.
Nada pudo hacer, sin embargo, el joven Ustig para evitar el empate del internacional marroquí Ismail Saibari, que cinco minutos después firmó el 1-1 con un espectacular remate desde el pico del área que se coló por la escuadra.
La alegría del PSV fue efímera. En el minuto 84, Harry Kane, que alcanzó su octavo gol en la presente edición de la Liga de Campeones, marcó el definitivo 1-2 tras culminar con precisión una rápida contra iniciada por el portero Ustig y continuada por el colombiano Luis Díaz.
El tanto confirmó la segunda plaza del Bayern de Múnich, que disputará como local la vuelta de todas las eliminatorias hasta la final, y selló la eliminación de un PSV al que de poco le sirvió su ambiciosa propuesta ofensiva.
¡GOOOL DEL BAYERN!⚽
— FOX (@somos_FOX) January 28, 2026
Jamal Musiala logra abrir el marcador y ya lo ganan los “bávaros”.
⚪️#PSV 0-1 #BayernMunich🔴#ChampionsLeague 🌟⚽ pic.twitter.com/Gj2rIKgXw2

Foto: Reuters 


