Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indican que dos de cada 10 coches que se venden y circulan en México son armados en China.
LEE ADEMÁS: Feria de la Torta en CDMX 2024: ¿Cuándo, dónde y qué artistas se presentarán en el evento?
Con ese antecedente, BBVA México y el fabricante de autos chinos Changan firmaron una alianza con el que a través de un financiamiento por alrededor de mil 600 millones de pesos se busca introducir más y mejores opciones de movilidad en el mercado automotor mexicano.
El grupo financiero indicó que con este acuerdo se espera que en 18 meses se firmen cerca de 18 mil créditos con una garantía defensa a defensa de siete años o 200 mil kilómetros, y el desarrollador proyecta expandir de 33 a 60 los puntos de venta en el país al finalizar este año.
Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, sostuvo que la expansión de Changan confirma que el éxito de los fabricantes chinos que llegan al país es una realidad.
De su parte, Max Song, CEO de Changan México, dijo durante la firma del acuerdo, que el mismo, “nos permitirá ofrecer soluciones de financiamiento atractivas y accesibles a nuestros clientes. A través de esta alianza estratégica, brindaremos opciones de crédito para facilitar la adquisición de nuestros vehículos, esto permitirá a más personas disfrutar de la tecnología y calidad de Changan”.
La armadora ofrece en México vehículos en los segmentos más relevantes de la industria, comercializando las camionetas UNI-K, Hunter, CS55Plus, CS35Plus y el sedan Alsvin.
BBVA México trabaja con los 20 fabricantes de automotores chinos que ya operan en el país, así como con armadores de otras geografías, por lo que lo mantiene a la cabeza en el financiamiento automotriz del sector bancario con el 14.7% de participación de mercado.

Foto: Cuartoscuro 


