Al interior de Morena ya se observan fisuras en entidades clave como lo es Estado de México, en donde en algunos municipios, beneficiarias de programas de gobierno acusan que los principios de la Cuarta Transformación están en riesgo, al mismo tiempo que la inseguridad se incrementa en varias zonas.
LEE ADEMÁS: Estado de México: ¿Quiénes pueden aplicar multas según el nuevo Reglamento de Tránsito?
Y es que, ante el secretario del Bienestar mexiquense, Juan Carlos González Romero, las beneficiarias se quejaron durante la entrega de tarjetas del Bienestar a mujeres de municipios de la región, que se llevaron a cabo en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, en Tecámac, que “se supone que aquí en el municipio se aplica lema de no mentir, no robar, no traicionar, pero sucede lo contrario”.
Varias mujeres señalaron que también, ya se registran altos índices de inseguridad, mientras que otras calificaron a la alcaldesa Rosa Yolanda Wong Romero, “de ser una vergüenza para los tecamaquenses por su traición de querer entregar a la alianza PRI-PAN, la secretaría del Ayuntamiento y el manejo de los recursos municipales”.
Si bien el funcionario mexiquense aseguró estar contento de regresar a Tecámac, no pudo ocultar su contrariedad ante los reclamos.
En su intervención, la alcaldesa le manifestó al secretario González Romero, el apoyo y confió en que “su presencia nos fortalezca”.
Ya desde hace unos días, consejeros mexiquenses de Morena urgieron a la dirigencia nacional y estatal a intervenir ante lo que consideran una traición de la alcaldesa Wong, por pretender entregar el municipio a panistas y priistas.




