Bengals sorprenden a Steelers en el Thursday Night Football de la NFL

Cincinnati Bengals vencen 33-31 a Steelers con gran actuación de Flacco y Chase, en un duelo que también vio a Rodgers hacer historia.



Foto: Reuters

En un duelo épico que marcó la semana 7 de la NFL, los Cincinnati Bengals firmaron la primera gran sorpresa al derrotar 33-31 a los Pittsburgh Steelers en el Thursday Night Football.

TE PUEDE INTERESAR: A Pickens no le desagradaría quedarse en Dallas

Joe Flacco y Ja’Marr Chase lideraron una remontada histórica, arruinando la noche en que Aaron Rodgers ascendió al quinto lugar en yardas por pase de todos los tiempos, superando las 64,089.

El partido, que enfrentó a los dos quarterbacks de mayor edad en la historia de la NFL con una edad combinada de 82 años y 226 días (solo superada por el récord de Drew Brees y Tom Brady en 2021, con 85 años y 172 días), culminó con un gol de campo de 45 yardas de Evan McPherson en los minutos finales para sellar la victoria de Cincinnati.

Los Steelers tomaron el control temprano. Rodgers conectó con el tight end Jonnu Smith para un touchdown en la zona de anotación, seguido de un punto extra de Chris Boswell, abriendo el marcador 7-0.

Pittsburgh amplió la ventaja a 10-0 con un pase de 10 yardas a Pat Freiermuth.

Cincinnati respondió con la veteranía de Flacco al mando. El quarterback conectó repetidamente con Chase y Tee Higgins, permitiendo a McPherson acortar distancias con un gol de campo de 23 yardas (10-3).

En el segundo cuarto, Bengals empataron y tomaron la delantera; un pase de touchdown a Higgins y otro a Noah Fant, más el punto extra de McPherson, dejaron el marcador 20-10 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Pittsburgh recortó con un touchdown de Rodgers a Freiermuth. Posteriormente, Darnell Washington atrapó un pase de 2 yardas para acercar a los Steelers 27-24 con poco más de 11 minutos por jugar.

El clímax llegó en los instantes finales. Higgins realizó una recepción clave, deslizándose intencionalmente antes de la zona de anotación para consumir tiempo y forzar a Pittsburgh a agotar sus timeouts.

Con siete segundos restantes, McPherson anotó un gol de campo corto para el 33-31.

La defensa de Bengals contuvo el último intento de Rodgers para amarrar el triunfo.

Joe Flacco completó 14 de 21 pases para 129 yardas y dos touchdowns; Ja’Marr Chase, siete recepciones para 61 yardas y un touchdown, por lo que fue el receptor más productivo.

La defensa de Cincinnati fue crucial al limitar los pases largos de Rodgers en momentos críticos.

Con esta victoria, los Bengals rompen una racha negativa ante Pittsburgh y se mantienen en la pelea por el título de la AFC Norte.

Para los Steelers, representa la segunda derrota consecutiva, obligándolos a ajustar su ofensiva de cara a los próximos compromisos.

Rodgers, pese a la derrota, celebró su hito histórico en yardas por pase.

Recuadro: SUPERA A ‘BIG BEN’

Aunque está en su primera temporada con la franquicia legendaria, Aaron Rodgers superó al pasador más prolífico de los Pittsburgh Steelers.

Rodgers se adueñó en solitario del quinto lugar de todos los tiempos en yardas por pase en su carrera para superar al líder histórico de pases de Pittsburgh y contemporáneo de larga data, Ben Roethlisberger.

Al entrar el jueves por la noche frente a otro contemporáneo de carrera, Joe Flacco, Rodgers necesitaba 116 yardas por pase para superar a Roethlisberger (64,088). Lo logró en el segundo cuarto cuando conectó con Jaylen Warren para una recepción de 15 yardas.