En las primeras horas de apertura de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rebasó, por primera vez en su historia, los 68 mil 700 puntos, impulsado, principalmente, por firmas del sector telecomunicaciones, ubicándose en su cuarta jornada de ganancias.
LEE ADEMÁS: México apunta a crecimiento económico menor a 1% en 2025
En este sentido, la Bolsa Mexicana de Valores ha ganado en apenas unos días, lo que le costó remontar desde las elecciones presidenciales de 2024.
Más tarde, el índice ya había descendido a 68 mil 017.93 puntos, manteniéndose por arriba del nivel de las 68 mil unidades.
Así, en el tercer día de esta semana y el número 21 del primer mes del año, el mercado accionario terminó ganando 0.52% y su principal indicador, el índice S&P/BMV IPC, se estacionó en las 68 mil 036.13 puntos.
En lo que va del año, el IPC acumula una ganancia de 5.8 por ciento.
Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias consecutivas
Entre las 35 emisoras que integran el Índice, 22 cerraron en terreno positivo, y los avances destacados correspondieron a Megacable, BanBajío y la aeroportuaria OMA; mientras que Peñoles, Inbursa y Grupo México registraron los retrocesos más relevantes.
Racha positiva desde inicio de semana
Cabe recordar que el lunes 19 de enero, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.49% y se ubicó en 67 mil 467.82 puntos.
Para el martes, observaría una nueva ganancia y avanzó este 0.32% y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en los 67 mil 683 mil, 38 puntos.
Bolsa Mexicana de Valores y el peso mexicano en ascenso
En tanto, el peso mexicano se ha mantenido por debajo de los 18 pesos por dólar.
Durante la jornada de este miércoles, el peso mexicano se apreció 0.69% frente al dólar, al cotizar en 17.48 unidades por billete verde, frente a los 17.61 en la jornada anterior, indicó el Banco de México.
En el reporte económico diario del área de Estudios Económicos de Grupo Financiero Banamex, señala que el regreso del “superpeso” está apoyado por mayor apetito por riesgo y tasas elevadas. El dólar revierte ganancias ante el retorno de la estrategia ‘vende EUA’ por el seguimiento de tensiones comerciales y geopolíticas.
“A la vez, el peso mexicano ha registrado una ganancia de 3.0% en el año, cerrando en 17.49 este miércoles, apoyado por mayor apetito por riesgo hacia economías emergentes y expectativas de tasas de interés elevadas“.

Bolsa Mexicana de Valores. | Foto: Cuartoscuro.com 


