Algo tienen los jugadores del Pachuca que al América le encantan. Y mientras los Tuzos le vendan bien a los azulcremas, tal parece que la relación de negocios entre clubes sigue viento en popa.
Porque ahora el objetivo del Bicampeón de México, es el llevarse ni más ni menos que a una de las figuras del conjunto hidalguense: Oussama Idrissi.
De acuerdo a Fox Sports, el marroquí-neerlandés, titular indiscutible en el equipo de Guillermo Almada, es el objeto de deseo americanista por el cual ya tienen gestiones avanzadas entre directivas para que también se vista de azulcrema.
Sin embargo, el movimiento no sería para el Apertura 2024, sino se tendría planeado hasta el Clausura 2025, por lo que aún faltaría un espacio de cuatro meses para que se consume.
Primero la Copa Intercontinental y después al Ame
La idea de esta transferencia sería que Idrissi permanezca en el Pachuca hasta el final de este semestre, toda vez que los Tuzos van a disputar la Copa Intercontinental del 2024 en diciembre.
A final de año, los hidalguenses jugarán un partido a eliminación directa ante el Campeón de la Copa Libertadores, torneo que aún está en proceso y cuya Final es hasta el 30 de noviembre.
De hecho, el partido de la Copa Intercontinetal podría disputarse en el Estadio Hidalgo, lo cual se decidirá por sorteo de la FIFA, por lo que si Pachuca es local y que tenga a una de sus figuras como lo es Idrissi es imperativo.
Una vez pasado ese torneo, América ya podría tener en sus filas a Idrissi, quien es considerado uno de los mejores futbolistas actualmente en la Liga MX.
Pachuca tiene de cliente al América dentro y fuera del campo
Los Tuzos se han convertido en el terror azulcrema en el terreno de juego, porque cada vez que los enfrentan, la escuadra hidalguense se les complica demasiado.
Además, Pachuca eliminó al América de la pasada Copa de Campeones de la Concacaf y dejó a las Águilas en semifinales, para después ganar el campeonato y por consiguiente tanto el boleto a la Copa Intercontinental de este año, como al Mundial de Clubes del 2025.
Y los azulcrema también son clientes fuera del campo, porque a la entidad tuza en junio del 2023 le compraron a Kevin Álvarez y más recientemente a Erick Sánchez, él sí para el Apertura 2024.
Por ello, si cierran a Idrissi, sería el tercer fichaje del América procedente del Pachuca en poquito más de un año, con lo que se confirma que los emplumados tienen ya a su vendedor favorito.