Las Bravas de Juárez dieron el primer golpe en busca de avanzar por primera vez a una semifinal de la Liga MX Femenil, tras derrotar 1-0 a Pachuca en la ida de cuartos del Apertura 2024.
En partido disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el conjunto local solo pudo anotar un gol, con lo que se llevará mínima diferencia a favor para el juego de vuelta, mismo que se disputará el domingo en el Hidalgo.
Un cotejo en el que las locales dominaron todo el primer tiempo y lo capitalizaron, si bien en la segunda mitad dejaron que las Tuzas crecieran y de no ser porque les falló la precisión, el equipo visitante pudo haberse llevado mínimo el empate.
El único gol del partido fue por medio de la delantera zambiana Prisca Chilufya, quien a los diez minutos abrió el marcador para las Bravas.
El gol fue porque la defensa nigeriana del Pachuca, Ohale Osinachi, quiso entre controlar la pelota y retrasarla en zona defensiva a la guardameta Esthefanny Barreras.
Sin embargo, la central lo hizo muy mal y le dejó la pelota a placer a Prisca, quien no desaprovechó el regalito y sacó un riflazo inposible para la guardameta del conjunto hidalguense.
Las Bravas tuvieron más chances de agrandar el marcador en la primera parte, porque Pachuca nunca se pudo meter al encuentro en la parte inicial.
Sí lo pudo hacer el conjunto hidalguense en la segunda mitad, porque apenas inició la parte complementaria, la visita mostró una cara muy distinta y mucho más ofensiva.
Y cómo no, si en sus filas tienen a la goleadora del torneo, Charlyn Corral, quien se quedó muy cerca de empatar el cotejo porque tuvo buenas oportunidades pero sin éxito.
Las Bravas aguantaron toda la parte complementaria, e incluso en el tramo final resistieron con diez jugadoras, porque Gaby Lozada se fue expulsada por doble amarilla.
Así, Juárez lleva un gol de ventaja para la vuelta y buscará el domingo en el Hidalgo clasificar por primera vez a un semifinal, mientras que Pachuca con ganar 1-0, avanzará a la siguiente ronda.