La estrella más brillante en el firmamento náhuatl mexicano, fue Citlalli Reyes. Porque gracias a un golazo suyo, México le ganó 1-0 a Países Bajos en la segunda fecha del Mundial Sub-17 Femenil en Salé, Marruecos.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona golea 6-1 al Olympiacos con triplete de Fermín López
El diccionario náhuatl dice que la palabra Citlalli significa estrella y justo eso fue la futbolista número 10 del equipo nacional, porque con un zapatazo de larga distancia en los últimos minutos del segundo tiempo, fue que el Tri se llevó la victoria.
Además, fue un triunfo heroico porque México se había quedado con diez jugadoras desde el minuto 58′, debido a que Vanessa Paredes vio la roja directa.
De tal forma que por más de 40 minutos, el equipo dirigido por Miguel Gamero se la rifó, para no solo no perder el partido, sino ganarlo gracias al golazo de Citlalli.
La mediocampista del Las Vegas Diversity FC, se mandó un golazo de crack y uno de los mejores tantos que seguro se meterán en toda esta Copa del Mundo.
Al 87′, en tres cuartos de cancha, recibió la pelota de espaldas a la portería neerlandesa y con la marca encima. Sin embargo, con agilidad, se dio la media vuelta para quitarse a su rival.
No le dio tiempo a la jugadora tulipán de reaccionar a tiempo, cuando Citlalli ya había sacado el bombazo de larga distancia con el pie derecho, mismo que se clavó justo en el ángulo.
La pelota nunca bajó de altura ni terminó su potencia, hasta que se encontró con las redes del arco protegido por Maren Groothoff, quien nada pudo hacer por evitar lo que fue un auténtico golazo.
Con la victoria, México llegó a tres puntos en el Grupo B, que lidera Corea del Norte con seis, luego de ganarle al Tri en la primera fecha y en esta segunda a Camerún.
Justo el rival de la Selección Nacional Femenil Sub-17, en partido que será el viernes, donde la escuadra nacional buscará amarrar su pase a la siguiente ronda, muy probablemente como segunda del sector, siempre y cuando le gane a las africanas que no han sumado tras dos juegos.

Foto: Cortesía Selección Mexicana 


