Brock Purdy firma su mejor juego y los 49ers vapulean a los Eagles

3, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Brock Purdy lanzó cuatro pases de anotación y los San Francisco 49ers demostraron que, de haber estado presente su mariscal de campo titular en el pasado Juego de Campeonato de la NFC, las cosas habrían sido muy distintas. Los Niners desplumaron por escandaloso marcador de 42-19 a los campeones de la Conferencia Nacional, Philadelphia Eagles, y cobraron venganza de su último duelo en enero pasado, cuando los de Nick Sirianni sellaron su boleto al Super Bowl ante la lesión del juvenil quarterback.

Pero esta vez las cosas fueron muy distintas. Con un Purdy que tardó un cuarto en carburar, los cinco veces campeones de la NFL aprovecharon su nutrido talento para que el pasador pudiera encontrar en dos ocasiones a Deebo Samuel en las diagonales, además de una más con Brandon Aiyuk y otra a Jauan Jennings. Samuel anotó otro touchdownpor tierra y Christian McCaffrey sumó otro más para concretar la paliza.

Con su anotación, ‘CMC’ se confirmó como líder anotador por la vía terrestre de la liga. En tanto, el mariscal de 23 años de edad signó su mejor juego de la temporada al completar 19 de sus 27 intentos de pase para 314 yardas, cuatro pases anotadores y ni una sola intercepción. Fue apenas la segunda derrota de Philadelphia en el año y primera desde el 1 de octubre.

La NFL es estrategia, mentalidad y concentración. Y los Eagles no pudieron aprovechar un inicio arrollador en Lincoln Financial Field ante su gente al solo poder capitalizar su dominio con seis puntos producto de dos patadas certeras de Jake Elliott. Fue al inicio del juego, durante el primer cuarto y un tramo del segundo, cuando los dirigidos por Sirianni desaprovecharon su momento.

Los Niners habían sido superados en casi todas las líneas al grado de tener un registro de -6 yardas ofensivas en medio del segundo periodo. Pero Philadelphia no pudo ingresar ni una sola vez mientras San Francisco dormía y con una patada de 26 todas y otra de 39 en contra, el equipo californiano despertó y puso orden.

Los dirigidos por Shanahan anotaron 14 puntos sin respuesta al cabo de dos poderosos drives antes del medio tiempo y dieron vuelta fácilmente a un marcador adverso que parecía no tener forma de ser descifrado. Primero fue Purdy con un pase corto para Ayiuk para poner los primeros puntos en la pizarra a favor de los de la Bahía y rápidamente remontar la desventaja.

Luego, McCaffrey acarreó el balón por dos yardas para ingresar a las diagonales y poner el momentáneo 14-6 con el extra de Moody. Los Eagles fueron abucheados al dejar correr el reloj e irse al descanso sin luchar por reducir la desvenda de ocho puntos, aunque con la convicción de prolongar esa marca de 5-0 cuando están abajo en el marcador al medio tiempo, un récord asombroso comparado con el resto de la NFL y su 36-129.

Pero el inicio del tercer cuarto no fue para nada prometedor para los Eagles y su deseo por mantener esa racha y prolongar el mejor récord de la liga. Los 49ers recibieron el ovoide y no de inmediato dieron una muestra de la sed de revancha que tenían ante los emplumados tras aquella Final de Conferencia de enero pasado. Deebo Samuel acarreó el balón por 12 yardas para anotar su primer touchdown de la tarde, y con ello, las ventaja se estiró a 19 puntos en favor de los de blanco y oro.

Otro touchdown, ahora de Jennings a pase del cada vez más concentrado Purdy, devolvió a la realidad al equipo local, que aunque reaccionó devolviendo siete puntos a su cuenta con pase de Hurts para Smith, no pudo contener el frenesí de los visitantes, que con otra conexión de ‘Mr Irrelevant’ con Samuel, puso tintes de paliza al marcador. Fueron seis touchdowns en seis drives consecutivos para 49ers, que de esta manera consumaron una victoria que los pone como favoritos para llegar al Super Bowl.

Ahora, los Eagles tienen marca de 10-2 aún en la cima de la NFC y todavía con el mejor récord en toda la liga, pero los Niners se pusieron con récord de 9-3, a un juego de Philaphia, que deberá apretar tuercas si es que no quiere ceder la localía en los Playoffs a su verdugo en turno.