Los Denver Broncos y Los Angeles Chargers ocupan los dos últimos lugares en los Playoffs de la Conferencia Americana. Ambos se enfrentarán en el horario estelar del Jueves por la Noche que abrirá el telón de la Semana 16 con este choque divisional con demasiado en juego y un tiroteo entre Justin Herbert y Bo Nix.
Los Ángeles (8-6) ganó el primer encuentro entre estos equipos en Denver, gracias a que mantuvo a la ofensiva de los Broncos sin anotaciones hasta el último cuarto. Sin embargo, ha sido Denver (9-5) quien ha jugado mejor en este momento, al ganar cuatro partidos seguidos en la recta final de esta temporada.
Los casinos han colocado a los Broncos como perdedores en este enfrentamiento, pero los Chargers fueron derrotados en su último juego contra los Tampa Bay Buccaneers, lo que podría marcar una ventana a los de Colorado en busca del triunfo. Dado que Los Ángeles ocupa el séptimo puesto en la AFC, este partido puede significar mucho más para el equipo de Jim Harbaugh.
Una derrota los dejaría en una posición precaria de cara a las últimas dos semanas de la temporada si equipos como Cincinnati Bengals, Indianapolis Colts y Miami Dolphins ganan. Herbert y Los Ángeles han sufrido derrotas en tres de sus últimos cuatro juegos.
No obstante, asegurarían su segunda participación en postemporada en tres temporadas con una victoria, además de derrotas o empates de Miami e Indianápolis. Los Bolts tendrían un 97% de probabilidades de alcanzar los Playoffs con una victoria contra los equinos, en contraste con el 73% si perdieran.
En cuanto a los Broncos, conseguirían un lugar en los Playoffs por primera vez desde que ganaron el Super Bowl 50, en caso de conseguir una victoria. A pesar de un comienzo lento, Denver mostró su fuerza en la segunda mitad contra los Colts para lograr un cuarto triunfo al hilo.
Una victoria en uno de los próximos tres juegos extiende la temporada de Denver por al menos una semana, pero caer ante los Chargers dejaría su probabilidad en 85% con juegos restantes en Cincinnati el 28 de diciembre y Kansas City en la Semana 18, por lo que es el momento idóneo para asegurar su futuro.
La mejor defensa anotadora de la liga fue destrozada por 40 puntos por los Tampa Bay Buccaneers en una de las peores actuaciones de Los Ángeles esta temporada y Jim Harbaugh tendrá que ajustar las cosas si no quiere que su equipo sufra un colapso más este Jueves por la Noche en que se juegan mucho sobre su futuro.

Reuters 


