Brotan conexiones y operadores de Roberto Sandoval

Uno de los operadores clave que tuvo fuera de Nayarit el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda – hoy prófugo de la justicia – dentro de su red de corrupción fue el exsenador Ricardo Barroso Agramont.  De acuerdo a informes ministeriales federales y locales, Barroso Agramont, habría ayudado a Sandoval Castañeda a ocultar en uno de

Continue Reading →



Uno de los operadores clave que tuvo fuera de Nayarit el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda – hoy prófugo de la justicia – dentro de su red de corrupción fue el exsenador Ricardo Barroso Agramont. 

De acuerdo a informes ministeriales federales y locales, Barroso Agramont, habría ayudado a Sandoval Castañeda a ocultar en uno de sus ranchos alrededor de 30 yeguas españolas. 

Roberto Sandoval cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por distintos delitos relacionados tanto con el crimen organizado como por la malversación del dinero del estado.

Desde 2017 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta FED/SEIDF/UNAI-NAY/0001565/2017 en contra de Roberto Sandoval por presunto enriquecimiento ilícito. 

Derivado de las pesquisas tanto de las autoridades federales y estatales, un una de las líneas de investigación estaría involucrado Ricardo Barroso por encubrir las actividades de su amigo. 

Y es que, Roberto Sandoval, días antes de dejar su cargo en septiembre de 2017, comenzó a sacar todos sus caballos finos de los criaderos que tenía en la entidad para ocultaros en otros estados donde tenía operaciones y alianzas, tales como Jalisco, Querétaro, Coahuila, Colima, Chihuahua y Baja California Sur. 

En la repartición de caballos y cabezas de ganado para ocultarlas, habría tocado a Ricardo Barroso encargarse en uno de sus ranchos de alrededor de 30 yeguas españolas de su amigo Roberto Sandoval. 

El exgobernador de Nayarit comenzó a comprar yeguas de manera más recurrente desde principios de 2012, meses después de asumir el cargo de gobernador, hasta llegar a tener en pocos meses unos 300 ejemplares. 

Después comenzó a hacerse de cabezas de ganado, mismas que fueron importadas de Nueva Zelanda junto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, para lo cual ocuparía recursos federales.