DEBIDO A CASOS POSITIVOS POR COVID-19
Enfrenta el domingo a Acereros, en Ronda de Comodines.- Suma cuatro días sin prepararse
CLEVELAND (EFE).- Los Browns de Cleveland completaron cuatro días sin poder entrenarse para el partido de este domingo contra los Acereros de Pittsburgh, en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC) debido al caso positivo de covid-19 que afectó al entrenador Kevin Stefanski.
Antes de caer Stefanski, el equipo sufrió las bajas por contagio del guardia izquierdo del Pro Bowl Joel Bitonio, los esquineros Denzel Ward y Kevin Johnson, el apoyador Malcolm Smith, el receptor abierto KhaDarel Hodge y el ala cerrada Harrison Bryant.
El último jugador que dio positivo fue el profundo Ronnie Harrison, otro descartado para el partido programado para este domingo.
Los Browns, que el pasado domingo hicieron historia al clasificarse por primera vez en casi 20 años para los ‘playoffs’ de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), han tenido una celebración agridulce ante el riesgo de que muchos más componentes de su plantilla estén contagiados por el coronavirus.
El mariscal de campo titular de los Browns, Baker Mayfield, y el resto de los jugadores permanecen inactivos desde entonces.
Medios locales de prensa apuestan por un anuncio oficial de que el partido de comodines sea aplazado debido a que Allen Sills, director médico de la Liga, admitió que ha habido “algo de propagación d e u n individuo a otro” entre los Browns.
Sin embargo, la NFL ha manifestado que “no hay cambios en el estado del partido” programado en el Heinz Field, de Pittsburgh.
Los seguidores de los Browns esperaron casi 20 años para volver a vivir una clasificación a los ‘playoffs’. Las figuras del equipo han garantizado que, pese a las dificultades, harán todo lo posible para rendir al máximo en el partido de comodines.
El receptor abierto Jarvis Landry afirmó que los Browns tienen que afrontar las circunstancias lo mejor que puedan.
Sin el entrenador Stefanski, el coordinador de equipos especiales Mike Priefer, había sido designado para asumir su rol en el que sería el primer partido de postemporada del equipo de Cleveland desde el 5 de enero de 2003.