La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina aseguró que será antes de que concluyan sus primeros 100 días de gobierno, que se dé a conocer el proyecto del segundo piso de Tlalpan, y que dijo que más bien es de “transformación” de la calzada de Tlalpan.
LEE ADEMÁS: Beca Bienestar por Aprovechamiento Académico EDOMEX: Fechas de registro y requisitos para obtener el
De esta forma, se espera que sea en los primeros días de diciembre, cuando dé a conocer lo que será el proyecto de reestructuración de una de las principales vías primarias de la CDMX.
Explicó que ello consistirá en utilizar “la parte alta” del Metro que corre de Tasqueña a San Antonio Abad, haciéndola peatonal, para tránsito de vehículos no motorizados, y propiciando la comunicación entre el oriente y poniente de la capital, además de “resolver el problema de los pasos a desnivel”.
Se acondicionará un segundo piso peatonal
En conferencia de prensa, Brugada Molina comentó que no sólo será el inicio de una obra importante la transformación de esta calzada “que es emblemática”, ya que será todo un proceso de acondicionamiento de luminarias y que permitirá una mejor comunicación entre el oriente y el poniente de la capital del país.
La exalcaldesa de Iztapalapa, precisó que para esta transformación no se quitarán carriles de Tlalpan, por lo que insistió que se utilizará “la parte alta del Metro”, línea 2.
“Es una reestructuración integral para mejorar, iluminar, garantizar que esta vía mejore”, aseveró la mandataria capitalina.

Calzada de Tlalpan esta mañana de miercóles. 


