Bruno Aloi regresa a Guadalajara el 1 de marzo

Bruno Aloi volverá a la Plaza Nuevo Progreso como matador el 1 de marzo, alternando con Emilio de Justo y Diego Sánchez ante toros de Xajay.



Foto: Cortesía

Bruno Aloi regresará a la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara el domingo 1 de marzo, pero ahora en su nueva calidad de matador de toros y tras haber toreado dos novilladas en este escenario a lo largo de su paso por el escalafón menor. Actuará al lado de Emilio de Justo y Diego Sánchez, para lidiar, por primera vez, un encierro de la prestigiosa ganadería de Xajay, propiedad de Xavier Sordo.

TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones revienta la liga árabe; metió su segundo Hat-Trick y llegó a 12 goles

“Para mí es un gran compromiso presentarme en Guadalajara como matador de toros, sobre todo porque ahora que la Plaza México sigue cerrada, y hacerlo con toros de Xajay añade un interés mayor a esta corrida, por lo que estoy seguro de que la afición va a tomarlo en cuenta. Además, el cartel es muy atractivo con la presencia del maestro Emilio de Justo y de Diego Sánchez, que es uno de los triunfadores del año pasado en esta plaza”, comentó.

Bruno Aloi debutó en la plaza Nuevo Progreso el 1 de octubre de 2023 con novillos de Santo Toribio. Esa tarde cortó una oreja al segundo ejemplar de su lote y sufrió una lesión en la axila izquierda. Un año y medio después, el 30 de mayo de 2025, reapareció más cuajado como torero y en esa ocasión cosechó un apéndice de un novillo de Caparica. En ambas ocasiones dejó un magnífico sabor de boca en el público.

De esta manera, su agenda va tomando forma, pues antes de esta corrida está anunciado el sábado 14 de febrero en la plaza La Luz de León y, dos días después, el lunes 16 de febrero hará lo propio en el coso Fermín Espinosa “Armillita” de Jalostotitlán, respectivamente.