Busca GCDMX que comedores comunitarios suban a rango constitucional en la capital del país

Pilar Mansilla / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com El gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa de reforma al Congreso local con el objetivo de que se suba a rango constitucional en la capital del país los comedores públicos y comunitarios. LEE ADEMÁS: Proponen diputados locales que delitos sexuales contra menores no prescriban   Martí

Continue Reading →



Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

El gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa de reforma al Congreso local con el objetivo de que se suba a rango constitucional en la capital del país los comedores públicos y comunitarios.

LEE ADEMÁS: Proponen diputados locales que delitos sexuales contra menores no prescriban

 

Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno capitalino dio a conocer lo anterior al señalar que con esta medida se busca consolidar el derecho a la alimentación con el propósito de que no se suspenda el programa en el futuro.

Explicó que actualmente hay aproximadamente 500 comedores públicos y comunitarios a los que acuden por lo menos 200 mil personas de manera regular.

Batres Guadarrama al aclarar que no se solicita ningún tipo de dato personal para que puedan acceder al servicio, indicó que a estos puede ir cualquier persona, sin importar nacionalidad, situación migratoria, posición económica, entre otros.

Los comedores, explicó se encuentran ubicados principalmente en zonas de alta marginación en la capital del país, como es en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, en Cuautepec, en lo Pedregales de Coyoacán, en las barrancas de Álvaro Obregón, el Ajusco Medio de Tlalpan o donde se registra una población importante de trabajadores.

Desde su punto de vista, indicó que los comedores deben seguir un proceso de evolución, para que se ubiquen en las mil 300 unidades territoriales, por lo menos, indicó, uno en cada unidad.

Batres Guadarrama al insistir en que es necesario elevar el programa a rango constitucional para otorgar mayor certidumbre al programa y a los beneficiarios, consideró que se le debe dar celeridad a esa iniciativa como a la que aseguró le tienen bloqueada en el Congreso de la Ciudad de México, como es la reforma constitucional para el programa de captación de agua de lluvia.

“Tenemos pendientes la aprobación al Sistema de Captación de Agua de Lluvia, la nueva Ley de Medio Ambiente, de Bienestar Social, algunas van avanzando, pero vamos a empujar para que salgan las iniciativas, es importante responder a la sociedad”.

Dijo el jefe de Gobierno que su administración buscará dar seguimiento a la aprobación de las iniciativas ya que se corre el riesgo de que queden “congeladas”.