POR EDUARDO VIZCARRA.
En una conjunta rueda de prensa, advirtió que en caso de aprobarse la iniciativa de austeridad propuesta por los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los funcionarios públicos de Tamaulipas ya no podrán volar en primera clase, ni tener “bono” de salida al término de cada gestión.
Salazar Mojica, aseguró que está iniciativa, además, propone una revisión de todas las aeronaves del gobierno estatal para verificar que su uso sea correcto.
“Se habrá de verificar a detalle todos los gastos del gobierno estatal y otras entidades públicas, para que se sujeten a la austeridad”, atajó.
Por su parte, el legislador, Marco Antonio Gallegos Galván en la misma intervención, adelantó que habrá reformas a la Ley de Remuneraciones, para evitar que el ejecutivo estatal o cualquier funcionario de Tamaulipas tenga un salario superior al del presidente de la República.
Cabe señalar que la iniciativa conlleva a una reforma no constitucional y sólo requiere de la mayoría simple en el Congreso del Estado, es decir 19 votos, para su aprobación.




