Buscan que el Centro Histórico se mantenga como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Es considerado como el más grande de América Latina y uno de los centros turísticos más importantes del mundo



Foto: Cuartoscuro.com

En busca de mantener al Centro Histórico de la Ciudad de México dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESOC), el Fideicomiso Centro Histórico anuncio que van a rescatar las fachadas y realizar labores de rehabilitación de inmuebles patrimoniales para garantizar la conservación eficaz de los bienes del patrimonio mundial con el apoyo de personal capacitado.

Aunado a esto, para que el Centro Histórico se mantenga como desde hace 37 años como Patrimonio, indicó que se trabajará en la credibilidad, conservación, creación de capacidades y comunicación.

Además, resaltó que, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, el el Instituto Nacional de Bellas Instituto Nacional de Antropología e Historia, Artes y Literatura, entre otros entes, promoverán el desarrollo de acciones efectivas para mantener la conservación de los espacios.

De acuerdo con la UNESCO, el Centro Histórico de la Ciudad de México es el más grande de América Latina y uno de los centros turísticos más importantes del mundo al contar con vestigios de los cinco templos mexicas localizados hasta ahora.

Además de contar con la Catedral más grande del Continente y edificios públicos de los siglos XIX y XX, así como estructuras urbanas y rurales creadas a partir del siglo XVI durante el periodo virreinal que, debido a los trabajos de mantenimiento se han logrado conservar.