Buscan regreso de México a Copa América

REDACCIÓN OVACIONES Foto: Reuters La Selección Mexicana de Futbol podría regresar pronto a las competencias de primer nivel, específicamente a la Copa América, después de que la Concacaf negocia con Conmebol la participación no sólo de México, sino también de Canada y los Estados Unidos en este certamen. Para generar mayores ganancias lo que se

Continue Reading →



REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Reuters

La Selección Mexicana de Futbol podría regresar pronto a las competencias de primer nivel, específicamente a la Copa América, después de que la Concacaf negocia con Conmebol la participación no sólo de México, sino también de Canada y los Estados Unidos en este certamen.

Para generar mayores ganancias lo que se busca es que Conmebol, que agrupa a las Ligas sudamericanas de futbol y dueña de los derechos de la Copa América lleve a cabo este certamen en los Estados Unidos porque de esta manera tendría mejores y mayores socios comerciales, además de instalaciones de primer nivel, lo que se vería reflejado en mejores ingresos a las arcas de la agrupación sudamericana.

Además, los derechos de transmisión incrementarían sustancialmente su valor.

De esta forma, las representaciones de México, Canadá y Estados Unidos, que organizarán el Mundial 2026 de manera conjunta, tendrían participación.

Lo que propone Concacaf con la intención de darle mayor fogueo a las selecciones que aglutina es que se lleven a cabo durante los próximos años, previo al Mundial de 2026, de tal suerte que habría dos Copa de Oro en 2023 y 2025, además de la Copa América para 2024.

Mientras tanto, en la Federación Mexicana de Futbol buscan afanosamente al nuevo entrenador de la Selección Nacional, que quedó acéfala tras la salida del argentino Gerardo Martino, tras la desastroza participación del cuadro tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Una vez definido al director técnico se realizarán giras europas en 2023 y 2025, además de que se llevarán a cabo micro ciclos con jugadores de la Liga MX con la intención de no volver a morder el polvo como sucedió en Qatar.

Por lo pronto, más importante que giras o encuentros internacionales, es que los dueños del futbol antepongan el deporte al negocio, en tanto no ocurra eso no habrá bases sólidas para el desarrollo de futbolistas nacionales.