POR URBANO BARRERA
Sergio Ismael ‘N’ imputado de lesionar a Luz Raquel Padilla Gutiérrez, en Zapopan, Jalisco, ya está en prisión.
Este sujeto, además es investigado, por rociar con solvente y quemar viva a su vecina en un edificio de apartamentos ubicado en la colonia Los Arcos, municipio de Zapopan.
Luz Raquel Padilla Gutiérrez de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, antes de ser atacada acudió ante las autoridades pero nadie le hizo caso.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que en Palacio Nacional que el imputado fue detenido por las lesiones que le provocó a Luz Raquel.
Ahora, en prisión se continuaran las investigaciones para saber si él es el responsable de hacer pintas y colocar mensajes amenazantes en las paredes de su casa, en las que se leía “Te voy a quemar viva”.
El pasado sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas, en un parque vecinal ubicado a unas cuadras de su hogar apareció muerta.
La colectiva @yocuidomexico tenía un hijo de 11 años con autismo.
Cuando el menor entraba en crisis y hacia mucho ruido causaba malestar a su vecino quien decidió atacar a Luz Raquel.
La primera ocasión Luz Raquel fue rociada con cloro industrial, hecho que la llevó al hospital.
La joven fue llevada a la Cruz Verde, pero debido a que tenía quemaduras en 90 por ciento del cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Según los vecinos y testigos del hecho, quienes la agredieron fueron cuatro hombres y una mujer, y tras el ataque se dieron a la fuga.
La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes.
Ahora se está a la espera de que los autores materiales del homicidio sean detenidos y llevados a prisión.