EFE
Foto: Efe
La brasileña Beatriz Haddad Maia eliminó a la española Paula Badosa por 76 (6) y 6-4, en dos horas y seis minutos, en la primera ronda del torneo de Doha de tenis, WTA500, en pista dura.
El segundo enfrentamientos entre ambas le permitió a la brasileña igualar su palmarés con Badosa, que la había derrotado hace apenas un mes en cuartos de final del torneo de Adelaida (Australia).
LESIÓN
Justo ese era hasta ayer el último partido disputado por Badosa, pues una lesión la impidió presentarse en las semifinales de Adelaida y, luego, fue baja en Abu Dabi por un virus estomacal.
El partido entre Maia y Badosa resultó igualado y entretenido, con alternancias en el marcador y buenos golpes desde el fondo de la pista. Así, la primera manga pareció decantarse del lado de la brasileña antes de cuando se produjo. Y es que una rotura del saque de la española en el quinto juego la llevó a una posterior ventaja de 54 y saque para ganar.
Pero llegó la reacción de Badosa, que castigó a su rival con golpes angulados y consiguió subir el 55 al marcador. La decisión final llegó en un ‘tie break‘ donde se pasó de un 30 favorable para la brasileña a un 65 para la española, que disponía de bola de set y su servicio. Cometió doble falta, mandó un remate fuera, seguido de un revés también fuera líneas. Tres puntos que dieron la manga a la sudamericana, tras 81 minutos.
El segundo set, con alternancia de roturas en los juegos 2 y 3, se mantuvo igualado hasta el octavo juego. Se lo llevó Maia, con juego en blanco sobre saque adversario. No lo desaprovechó después con su servicio para matar la contienda en su favor y colarse en la segunda ronda.