Caicedo, el ‘enemigo público’ número uno de Pumas, pone en más aprietos a Efraín Juárez

Antonio Sancho habló de los errores del colombiano: “viene desde el torneo pasado”. Cerró sus redes



Foto: Mexsport

José Luis Caicedo se ha convertido en el “enemigo público” número uno en Pumas y la afición lo ha tomado como el catalizador de la frustración de ver que su equipo nada más no levanta.

TE PUEDE INTERESAR: América recupera a sus piezas más importantes para la segunda fecha del Clausura 2026

En el inicio del Clausura 2026, Universidad Nacional no pudo siquiera ganarle al Querétaro en casa, al terminar empatado 1-1, gracias a una jugada en la que el futbolista colombiano cometió un error al perder la pelota, minutos después de haber entrado de cambio.

Al término del encuentro, Caicedo se fue del campo severamente abucheado, porque la afición de Pumas entiende que él fue el responsable de no ganar, si bien el resto del aparato defensivo felino, tampoco estuvo a la altura para aguantar la ventaja.

Y Efraín Juárez, por supuesto que también se mete cada vez más en aprietos ante la afición auriazul, porque es él quien lo decide poner en el campo; ahora fue de suplente y de nuevo falló, porque no es la primera vez que sucede.

Es decir que José Luis Caicedo, un chico sudamericano que llegó muy joven al club, hace algunos años, que había tenido buenos torneos en sus primeros momentos en el Pedregal, hoy se ha convertido en el vertedero de toda la frustración y enojo del pueblo auriazul.

Al grado de que el chico cerró sus redes sociales, para no recibir más mensajes de acoso, violencia digital y demás, porque se sabe que detrás de un teléfono, cualquiera es valiente y se atreve a escribir lo más hiriente posible.

“Viene desde el torneo pasado”

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, habló este lunes al respecto del futbolista de 23 años, quien fue duramente abucheado apenas se fue del campo.

“Es un tema que no viene de ahorita lo de Caicedo; ya desde el torneo pasado, la gente lo apretó. Sabemos que tiene una calidad, es un jugador que lo tiene muy bien visto Efra (Juárez), la verdad es que es muy buen chavo, no se meten polémicas y ha tenido esos errores“.

Y en efecto, los errores de Caicedo ya son recurrentes. En la Jornada 9 del Apertura 2025, cometió un grosero penal ante Tigres, al jalarle la playera a Rómulo Zwarg al 89′ y el juego terminó 1-1 en CU, cuando Pumas había logrado el gol del triunfo cuatro minutos antes por medio de José Juan Macías.

En el siguiente partido, en la Jornada 10 de visita, Caicedo fue expulsado por doble amarilla ante Juárez dejando en inferioridad numérica a Pumas de visita, cuando el juego iba empatado 1-1 al 67′. Los Bravos aprovecharon y le ganaron el juego a los felinos 3-1.

“Entiendo que la gente (esté molesta)… volvemos a lo mismo, todo se va a cambiar con buenas actuaciones y con resultados, y él también está consciente“, agregó Sancho para FOX.

Y ahora, apenas al iniciar el Clausura 2026 en la Jornada 1, entró de cambio en el segundo tiempo al 66′, para cinco minutos después perder la pelota y Querétaro empató 1-1.

Sancho quiso amortiguar el golpe y enfatizó que no solo fue el Parcero el que falló, sino también sus compañeros.

“Me queda claro que se equivocó, que no fue el único que se equivocó en esa acción, claro que él pierde la pelota, pero es una labor de equipo también, y que a lo mejor, porque se pierde en media cancha, a lo mejor podíamos haberla rescatado antes de llegar al final, pero eso será un trabajo de ir mejorando las demás cosas para que no quede evidenciado una sola persona“.

Como sea, los Pumas tuvieron un malísimo inicio de Clausura 2026, al apenas empatar 1-1 en casa, con un equipo como Querétaro que ni siquiera es de los medianamente fuertes en México.

Antonio Sancho dijo que Efraín Juárez tiene “muy bien visto a Caicedo“, y aún así, sabedor de que su nivel no está actualmente para jugar, lo puso en el campo. Así la cosa en el Pedregal.