Pachuca es el terror de Sudamérica y una vez más lo hizo patente; los Tuzos consiguieron el resultado más importante para un club mexicano en una Copa Intercontinental (lo que antes era el Mundial de Clubes), al aplastar 3-0 al Botafogo de Brasil.
Exatlón México 2024: ¿Quién gana la Batalla Colosal este miércoles 11 de diciembre?
El encuentro, disputado en el Estadio 974 de Doha en Qatar, fue denominado por la FIFA en este torneo como el “Derbi de las Américas”, por enfrentarse el Campeón de clubes de la Concacaf (Pachuca) y el reciente Campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol (Botafogo).
Es un resultado histórico no solo para la institución hidalguense, sino para el futbol mexicano en general, porque Pachuca goleó no solo al Campeón de la Libertadores, título que apenas consiguió hace unas semanas al derrotar en la Final al Atlético Mineiro.
⌚️ MF | 🇧🇷 Botafogo 0-3 PACHUCA 🌪️
¡SE ACABÓ DE DOHA! ¡EL CLUB DE FUTBOL PACHUCA GANA Y AVANZA EN LA COPA INTERCONTINENTAL! #PachucaParaElMundo🤍💙 | #BotafogoPachuca pic.twitter.com/qry95YA4F8
— Club Pachuca (@Tuzos) December 11, 2024
https://platform.twitter.com/widgets.js
También derrotó a un Botafogo que apenas el domingo pasado se coronó Campeón en la Serie A de Brasil, por lo que la escuadra brasileña y su afición estaban superconfiados de que Pachuca iba a ser una presa fácil.
Y en lo absoluto fue así. El equipo de Guillermo Almada inició la paliza hasta el segundo tiempo, a través de un golazo del marroquí Oussama Idrissi, quien al 50′, metió doble recorte dentro del área, para sacar un tiro raso pegado al poste y así poner el 1-0.
El golazo de Pachuca, sin duda, que obligaba al Botafogo a mostrar el poderío que lo llevó a ser el mejor de Sudamérica este año. Pero la realidad es que el conjunto brasileño nunca pudo mostrar su futbol, ya que arrastraba muchísimo cansancio luego de dos semanas en las que ganó la Libertadores y la Serie A.
Un Botafogo mermado físicamente, no es problema del Pachuca y los Tuzos de Guillermo Almada capitalizaron que estaban en mejores condiciones y lograron la segunda anotación.
Al 66′, el colombiano Nelson Deossa recibió un muy buen pase dentro del área y tras un recorte, definió a primer poste, sin que el guardameta John Maciel reaccionara de buena forma.
Y para cerrar la paliza, al 80′ en un contragolpe apareció el goleador venezolano, Salomón Rondón para terminar la acción con un disparo al poste más cercano del portero, y poner el 3-0 a Final.
Y así, como en 2006 Pachuca le ganó la Final de la Copa Sudamericana a Colo Colo en Chile, para ser el único club mexicano en obtener un título sudamericano, ahora los Tuzos aplastaron al Campeón del cono sur del continente, que a Qatar solo fue a dar pena.
Pachuca enfrentará el sábado a Al-Ahly de Egipto en busca de avanzar a la Gran Final de esta Copa Intercontinental, la cual será ni más ni menos que ante el Real Madrid.

EFE 


