Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil repartirá histórica bolsa de un millón de pesos

MARTÍN AVILÉS Foto: MARTÍN AVILÉS Impulsar el tenis mexicano ha sido una tarea compleja para quienes buscan romper con el enmarañe que tiene atrapado al deporte blanco. El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil históricamente ha sido un bálsamo para que los tenistas nacionales puedan sobrevivir al entorno adverso. Para la edición XXVIII

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: MARTÍN AVILÉS

Impulsar el tenis mexicano ha sido una tarea compleja para quienes buscan romper con el enmarañe que tiene atrapado al deporte blanco. El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil históricamente ha sido un bálsamo para que los tenistas nacionales puedan sobrevivir al entorno adverso.

Para la edición XXVIII de este certamen, los organizadores ofrecerán una bolsa de un millón de pesos, máxima cantidad histórica, en un esfuerzo por ofrecer mayores posibilidades económicas para que los jugadores puedan participar en más torneos y adquirir el fogueo requerido para escalar en el ranking.

“Una bolsa de un millón de pesos, estaremos cercanos a los torneos de 60 mil dólares de challengers más impotentes del mundo, pero destinado a jugadores mexicanos. Pocos torneos aquí hacen una inversión de ese nivel para deportistas de México pero estamos convencidos de que los jóvenes deben tener esa oportunidad pues tienen gran nivel, merecen ganar buenas bolsas y que hoy día nos juntemos y demos difusión a tenistas de México”, dijo Javier Gaitán, director del torneo en la presentación del mismo.

La bolsa se repartirá entre los 128 jugadores que participarán. Se otorgarán mil puntos al campeón nacional y un premio de 350 mil pesos, mismo que está por encima de un torneo de 100 mil dólares. Al otro finalista se le darán 200 mil.

“Estamos arriba de challengers, solo debajo del Tour Mundial, esto, referenciado y puntualizado para mexicanos. Es un honor tener un campeonato nacional, siempre los hemos tenido (a los mejores mexicanos) desde ‘Araña’ Herrera, Osorio, Manuel Sánchez, Santy González que ganó dos veces cuando hacía sus pininos y hoy es noveno del mundo en dobles de la ATP y es un honor”, señaló el directivo.

El torneo se disputará en el Club Irlandés de Raqueta del 27 de noviembre al 3 de diciembre con un flujo esperado de mil 500 personas a diario que entran y salen para ver los partidos. La gran final se jugará al mejor de cinco sets, aunque esta vez no estará presente el mejor prospecto nacional, Rodrigo Pacheco.

“Vamos a tener a prácticamente todos los jugadores, en el caso de Pacheco entendemos que está terminando su carrera de juvenil, me gustaría tenerlo aquí pero está cerrando sus compromisos con patrocinadores y tiene enfrente Copa Davis y debe medir bien sus tiempos, así que este año Rodrigo no nos acompaña. Ernesto Escobedo jugará unos Challengers y dependiendo su actividad decidirá si juega otro Challenger o viene aquí, pero necesita puntos par empezar bien el año de ATP. De ahí viene Gerardo López, Manuel Sánchez, César Ramírez, Alex Hernández y todos los jugadores que regularmente están en el circuito cono Eduardo Orozco, uno del ranking del circuito”, puntualizó.