‘Canelo’ Álvarez confesó cuándo piensa retirarse y por qué se negó a pelear con David Benavidez

Canelo Álvarez ve lejos su retiro: “4 o 5 años más”. Aborda críticas y posible pelea con Benavidez. Se prepara para enfrentar a Berlanga



Foto: IG / Canelo

Desde que Saúl ‘Canelo’ Álvarez subió al ring de la Arena Chololo Larios, Tonalá, para su debut como profesional ante Abraham González el 29 de octubre de 2005, su vida cambió para siempre. El pugilista mexicano creció con una descomunal efervescencia hasta erigirse como el mejor libra por libra del mundo con una foja de 61-2-2 (39 KOs). Luego 18 años, 10 meses, y 13 días después, ya con 34 años de edad a cuestas, el tapatío se visualiza con la misma energía y hambre de gloria que en aquel entonces, por lo que ve muy lejos el retiro.

LEE ADEMÁS: 15 de septiembre 2024 en Edomex: Artistas y conciertos gratis por Fiestas Patrias en diferentes municipios

Será el próximo sábado 14 de septiembre cuando ‘Canelo’ enfrente a Edgar Berlanga en el ensogado de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El puertorriqueño nacido en Nueva York, Estados Unidos, ha tratado de envolver a Álvarez en su juego de palabras, situación que hará un tanto más emocionante el combate, ya que el propio tapatío ha declarado que busca someter a su rival de la manera más humillante posible este fin de semana, en la que sin duda, no será una de sus últimas peleas.

“Cuatro o cinco años (se ve en los cuadriláteros). Me encanta el boxeo. Me encanta lo que hago. Aún disfruto de mis campamentos de entrenamiento. Me encanta mi rutina y la gente contra la que peleo, disfruto de ello. Me motivo a mí mismo. Me siento como a los 24 años. Obviamente, necesito cuidar más de mi cuerpo, porque he estado en este deporte durante 19 años,” dijo a la cadena DAZN, encargada de la transmisión de sus peleas.

El de Guadalajara, Jalisco, suma cuatro victorias consecutivas por decisión unánime, desde su último triunfo por KO. En total, ‘Canelo’ ha finalizado el 58% de sus peleas por nocaut, por lo que espera elevar ese porcentaje, a pesar de la juventud de Berlanga, en lo que será una prueba para el azteca para comprobar si es cierto que sigue con la misma vigorosidad que en el pasado.

//www.instagram.com/embed.js

“Pero me siento genial, me siento fuerte. Me siento rápido y todo está en su lugar. Diría que unos cuatro o cinco años más (peleará), pero ya veremos”, insistió.

Álvarez defenderá sus títulos de peso supermediano WBA, WBC y WBO contra Berlanga este fin de semana. El boricua llega invicto, por lo que representará un reto complicado para el jalisciense, que pretende mantener su reinado en el mundo del boxeo con todo y las siempre presentes críticas que lo atormentan.

“Siempre dicen algo crítico sobre mí. Lucho contra todos, y sin importar lo que haga, siempre tienen algo que decir. Así que realmente no me importa”, comentó al respecto. “Él es fuerte y rápido, especialmente al principio de la pelea. Es grande para la categoría de peso, pero no es nada nuevo para mí. Solo sabe cómo avanzar y lanzar golpes, y por eso creo que será una buena pelea”.

Una de las constantes críticas para Saúl en el pasado reciente, ha sido su negativa por enfrentarse a David Benavidez. Sin embargo, ya Álvarez ha dicho hasta el cansancio que solo lo enfrentará si le ofrecen una buena compensación económica, pues a estas alturas de su carrera, no cree que tenga nada que demostrar.

Mira, yo soy mejor que él, sin duda. Siempre he peleado con todos, aunque la gente diga que no lo haré. Necesito saber si realmente quieren ver la pelea. Págame bien. Podemos esperar”, remachó.