‘Canelo’ Álvarez empuja a Terence Crawford y casi se van a los golpes en su cara a cara en Nueva York

Álvarez y Crawford escalaron su careo a otro nivel durante la última conferencia de prensa en Nueva York previa a su esperado combate



Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford han elevado la tensión entre empujones y amenazas. En la previa de su combate del próximo 13 de septiembre en Las Vegas, Nevada, ambos se encararon y añadieron mucho picante a una pelea que se cocinaba a fuego lento pero ya está más caliente que nunca.

Álvarez y Crawford escalaron su careo a otro nivel durante la última conferencia de prensa en Nueva York previa a su esperado combate. Los ánimos se caldearon cuando ‘Bud’ (41-0, 31 KOs) avanzó agresivamente hacia el mexicano, lo que provocó un fuerte empujón del tapatío (63-2-2, 39 KOs) que derivó en un breve altercado entre los equipos de ambos boxeadores, por lo que se requirió la intervención de seguridad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El estadounidense, quien busca convertirse en campeón indiscutible en tres divisiones al saltar dos categorías de peso, adoptó un tono beligerante para dejarle en claro a su oponente jalisciense, que no lo tendrá nada fácil en comparación con su último combate ante William Scull.

“Voy a ser sincero: lo voy a cazar. Voy por todo lo que tiene el 13 de septiembre. Quiero que su público llore cuando regrese a casa”, declaró Crawford, con la promesa de propinar una derrota humillante para el ídolo mexicano, de quien incluso se burló por el tamaño de su cabeza.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, pidió un ring más pequeño para evitar la movilidad de Crawford, insinuando que también huirá de sus golpes como ocurrió con Scull, en lo que más pareció un episodio de Tom & Jerry el pasado 3 de mayo.

“Hay que poner un ring pequeño”, ironizó Álvarez, a lo que ‘Bud’ respondió con sarcasmo. “La única carrera que haré será correr sobre su cabeza”.

Aunque Crawford ha mostrado seguridad pública, reveló en una entrevista con Piers Morgan que solo se siente 70% confiado en la victoria, lo que contrasta con su imagen invicta y genera dudas sobre su adaptación al peso súper mediano, donde ‘Canelo’ ha reinado por años.

“(Crawford) es uno de los mejores boxeadores de los últimos años, es un gran peleador y por eso es campeón. Mi hermano Turki Al-Sheikh me pidió mucho esta pelea y es por eso que estamos aquí, creo que será un buen combate para los fanáticos”, reconoció el jalisciense.

El mexicano llega tras dos victorias en 2024 y la de Scull unas semanas atrás, un combate en el que fue criticado por su bajo volumen de golpes con 445 en total, siendo el más bajo en 12 rounds en 40 años de registros de CompuBox. Sobre esto, Canelo admitió su frustración con oponentes defensivos.

”La gente paga por ver buenas peleas, no por engaños”, dijo para respaldar los comentarios del jeque Turki Alalshikh sobre la necesidad de combates más agresivos.

La promoción del evento —que se transmitirá globalmente por Netflix— incluyó un guiño al mundo de la lucha libre. Y es que ‘Canelo’ confirmó negociaciones para aparecer en la WWE más adelante. Algo que sería épico.

“Quizás me vean allí”, declaró ante las cámaras del canal oficial de la empresa, donde estuvo presente su presidente, Nick Khan.

Mientras Crawford busca hacer historia como el primer hombre en ser indiscutible en tres divisiones, el azteca de 34 años de edad defiende no solo sus títulos, sino su estatus como figura dominante del boxeo. Con choques verbales, empujones y promesas de guerra, el escenario está listo para una pelea que podría redefinir las carreras de ambos. Las apuestas favorecen al mexicano, aunque como advierte ‘Bud’, “ya he callado a los escépticos antes”.