‘Canelo’ Álvarez revela la fecha de su combate con Terence Crawford: ¿por qué nunca pelea en viernes?

Canelo Álvarez confirma pelea contra Terence Crawford el 13 de septiembre, manteniendo su tradición del Día de la Independencia.



Foto: Reuters

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha dejado en claro una vez más que hay tradiciones que no está dispuesto a romper.

Te puede interesar: Larcamón está cada vez más cerca de Cruz Azul… ¡y podría llegar acompañado de Paradela!

El campeón indiscutido de peso supermediano confirmó que su próximo combate contra Terence Crawford no se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre —como inicialmente se especuló— sino el sábado 13, para mantener así la costumbre que ha marcado su carrera, de pelear el fin de semana del Día de Independencia.

Aunque el escenario aún no está confirmado, todo apunta a que la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, albergará este esperado duelo, que promete ser uno de los eventos más taquilleros del año. Sin embargo, la logística no será sencilla, pues la UFC también tiene sus ojos puestos en esa misma locación y fecha para una cartelera que originalmente estaba planeada para Guadalajara, Jalisco.

Yo no peleo un viernes, así que va a ser el 13 de septiembre. Peleo en la fecha de mi gente“, declaró el púgil tapatío a ESPN, para resaltar la importancia de esa fecha al coincidir con el fin de semana de las fiestas patrias en México.

Mientras se prepara para enfrentar a Terence Crawford, el tapatío de 34 años de edad no pierde de vista otro reto que aún le quema en el pecho, como es la revancha contra Dmitry Bivol. El ruso lo derrotó en mayo de 2022, cuando el jalisciense intentó conquistar el título semipesado de la AMB. Aunque el mexicano ha insistido en que no es una pelea que le quite el sueño, reconoce que sí la desea.

No es necesaria, pero sí la quiero. Es diferente, porque ya lo viví, ya pasó, pero si se da, adelante”, expresó el campeón, para dejar claro que cualquier acuerdo deberá hacerse bajo condiciones justas para él.

Y es que las negociaciones entre ambos equipos no han prosperado, en gran parte, por la discusión en torno al peso. Bivol ha insinuado que podría bajar a 168 libras, pero nada está cerrado.

Como ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones, ‘Canelo’ ya piensa en el final de su carrera. Con múltiples títulos en diferentes divisiones y dos coronas indiscutidas en supermediano, su lugar en la historia del boxeo está más que asegurado.

Sin embargo, la espina de Bivol sigue ahí, no como una obsesión, pero sí como un desafío pendiente. Mientras tanto, el combate contra Crawford se perfila como otro capítulo glorioso en su trayectoria.