La guerra entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford promete convertirse en un clásico del boxeo contemporáneo. A casi un mes de que ambos colosos de la dulce ciencia se enfrenten el 13 de septiembre en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, ultiman detalles en pleno apogeo de sus entrenamientos, al tiempo que se ha presentado al resto de la cartelera de esa ansiada velada.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: ¿Quién fue el segundo eliminado hoy 10 de agosto?
Tanto Álvarez como ‘Bud’ han cerrado filas en medio del natural hermetismo de toda víspera de batallas de esta índole, lo que significa que no ha habido mucha conversación entre ninguno de los dos peleadores en las últimas semanas. Sin embargo, se había especulado mucho sobre quién más pelearía en la cartelera preliminar.
Todo indicaba que iba a ser una pelea más pesada que otras supercards recientes en las que Riyadh Season ha participado, ya que la expectativa era que se usaría este evento principal como una plataforma para mostrar algunos de los boxeadores emergentes.
Pero de hecho, Turki Alalshikh reveló recién tres peleas preliminares a través de una publicación en Instagram del 11 de agosto, y ninguno de los peleadores incluidos son nombres conocidos. La primera pelea preliminar incluida en la publicación de Turki es Callum Walsh (12-0, 4 KOs) contra Fernando Vargas Jr. (17-0, 15 KOs).
Dado que Walsh ha estado vinculado durante mucho tiempo con Dana White y la UFC —a pesar de no tener nada que ver con las MMA— se esperaba que peleara en esta cartelera de Zuffa Boxing. Sin embargo, sin duda enfrenta la prueba más difícil de su carrera ante un Vargas Jr. invicto.
La próxima pelea anunciada por Turki Alalshikh fue Christian Mbilli (29-0, 24 KOs) contra Lester Martínez (19-0, 16 KOs). Mbilli es considerado uno de los prospectos más prometedores del boxeo y actualmente ostenta el cinturón mundial interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Si bien ninguno de estos muchachos tiene mucho valor de nombre en este momento, los verdaderos fanáticos del boxeo saben que este será un gran combate de alto nivel.
Finalmente, la tercera pelea anunciada ha sido entre Mohammed Alakel (4-0, 0 KOs) y John Ornelas (5-2-1, 2 KOs), dos desconocidos, al menos por el momento. Por ello, muchos de los comentarios iniciales sobre estas tres peleas han sido negativos, dado que la mayoría de los fanáticos esperaban que esta cartelera estuviera repleta de los nombres más importantes del deporte, dada la importancia del platillo principal.




