EDUARDO VIZCARRA
Foto: Héctor Vega
NUEVO LAREDO.- El desabasto de gasolina en la mayoría de las estaciones de este servicio en Nuevo Laredo Tamaulipas ha provocado caos y largas filas de conductores de automóviles que esperan horas para cargar el combustible que empezó a escasear desde el pasado fin de semana.
En entrevista con conductores afirmaron que el hidrocarburo que más rápido se terminó fue la Magna por lo que algunos tuvieron que llenar sus tanques con la Premium a un precio más caro que la Magna.
Y es que a través de las redes sociales comenzó a circular información que habrá desabasto de gasolina en Nuevo Laredo y empezaron a exhortar a la población a surtir combustible para su auto sin embargo las autoridades de Pemex no han emitido ningún comunicado sobre el tema.
Varios de los negocios a los que se acudió a verificar señalaban que no había un motivo oficial para que las pipas no hubieran ido a surtir, pero que esto había resultado en que ahora estuvieran despachando con sus reservas de gasolina.
Se dio el caso de algunos centros que desde el fin de semana cerraron ya que no tenían gasolina para despachar.
Esto lo que hizo fue aumentar el pánico en la gente, lo que provocó que fueran a cargar en exceso y agudizar la escasez del combustible.
En varias de las gasolineras de la ciudad se podían ver filas de hasta 50 autos, con varias calles de longitud.
En la mayoría de las estaciones sólo hay gasolina magna, la cual no tuvo cambio en el precio y rondaba cerca de los 17 pesos el litro.
Los trabajadores de las gasolineras no saben cuando se resolvería esta situación.




