La Secretaría de Educación Pública, a través de la dirección general de los Centros de Formación para el Trabajo busca mejorar las capacidades técnicas y lingüísticas de los operadores del autotransporte de carga en el país y para ello firmó un convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
LEE ADEMÁS: Inicia INE la entrega de constancias de mayoría a jueces y magistrados de distrito
Este acuerdo permitirá que los operadores de carga puedan acceder a programas de capacitación técnica diseñados en función de las necesidades reales del sector, favoreciendo la empleabilidad, la movilidad laboral y la generación de mayores estándares de calidad en los servicios logísticos del país.
El acuerdo fue suscrito por José Gonzalo Espina Miranda, titular de la dirección, y Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de Canacar.
Ambos coincidieron en que la capacitación especializada es clave para impulsar la competitividad, la seguridad y el desarrollo sostenible del sector logístico, que actualmente representa más del 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y moviliza más de 600 millones de toneladas anuales.
Entre los principales objetivos del convenio se encuentran el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas y técnicas de los operadores, la mejora en la calidad y confiabilidad del servicio de transporte, y la promoción de una cultura de formación continua dentro de la industria.
“La educación y la capacitación son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible”, afirmó Espina Miranda. “Estamos comprometidos con la formación de operadores capacitados y competitivos que respondan a las necesidades reales del país”, agregó.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Millán destacó que la alianza con los Centros de Formación para el Trabajo representa “una apuesta estratégica por un transporte más eficiente, moderno y seguro, que responda a los desafíos logísticos de México“.
La firma de este convenio forma parte de una estrategia nacional para fortalecer la educación técnica y su vinculación con el desarrollo productivo. En ese sentido, se alinea con las instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quienes han establecido como prioridad gubernamental la articulación entre la formación para el trabajo y los sectores estratégicos de la economía nacional.

Foto X cortesía :@DGCFT_oficial



