“¡Esteban, Esteban!”. Las gradas tapizadas de azul y amarillo —colores tradicionales de los Capitanes CDMX— no paraban de corear el nombre del ídolo local del único equipo mexicano en la G League. Esteban Roacho apenas jugó cuatro minutos y encestó el mismo número de puntos, pero fue suficiente para que la afición capitalina se rindiera ante el azteca del equipo tricolor de la liga de desarrollo de la NBA.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul cerca de amarrar a Joao Pedro como refuerzo bomba
James Bouknight fue el máximo anotador del quinteto local con 26 puntos, pero su actuación fue secundaria ante la aparición en la duela de Esteban Ezequiel Roacho Amador —quien hace apenas tres días cumplió 24 años— en la victoria por 130-104 sobre los Rip City Remix, el equipo afiliado a los Portland Trail Blazers de la máxima liga de baloncesto mundial.
Con el apabullante triunfo, los de la Ciudad de México, dirigidos por el entrenador brasileño Vitor Galvani, siguen en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste, gracias a su consistente foja de 13 triunfos y cinco derrotas, mientras que Rip City Remix es séptimo con récord de 10-8, luego de sufrir sendos descalabros.
GANA CAPITANES, GANA MI FAMILIA!!! 💙🥁#EstoEsCapitanes pic.twitter.com/uf5u8RhhRF
— Capitanes CDMX (@CapitanesCDMX) February 2, 2026
El triunfo no ha sido sino reflejo de la mano de Galvani, quien ha sabido acomodar cada ficha en su respectivo lugar en el tablero para exprimir el máximo de cada uno de sus jugadores. Qué mejor prueba que el dominicano Andersson García, quien se destacó con doble-doble de 15 unidades y 12 rebotes, para demostrar que el amazónico sabe bien cómo explotar su talento disponible.
Wade Taylor aportó 21 puntos y se destacó como el sexto mejor hombre de Capitanes, al abonar el 36% del total de unidades provenientes desde el banquillo. Por su parte, la visita vio en Cameron Parker a su mejor encestador, al salir de la banca para darle 29 valiosas unidades a su causa, aunque la conexión colectiva de los de Oregon se quedó corta y cayeron en la batalla celebrada en territorio chintololo.
Más allá de que los visitantes comenzaron de manera sólida y con un ritmo atronador, los de CDMX hicieron los ajustes necesarios y, de entrada, neutralizaron a los titulares del Rip Mix para dejar que Parker hiciera lo suyo en solitario, luego de que se destapó con 10 puntos en el primer periodo, mas no encontró con quién hacer mancuerna el resto del encuentro.
La visita encontró oro molido en el segundo cuarto, al dar la vuelta momentáneamente el marcador por 34-33 gracias a los misiles de largo alcance de Blake Hinson. Empero, los de Galvani no claudicaron y reaccionaron para retomar el control de la situación con Bouknight como guía, quien comandó la ventaja de nueve puntos para el descanso.
A partir de ahí, los Capitanes se volcaron al frente, con el valioso aporte de su banca y transiciones espectaculares que solían acabar con alley-ups de ensueño, para beneplácito de una afición entregada a su equipo.
Y entonces, al ver que el juego estaba resuelto, Galvani envió al campo a Reacho, quien se hizo notar con liderazgo y frescura para poner el cerrojo final al encuentro. Ambas quintetas se volverán a ver las caras el próximo martes, donde los de CDMX tratarán de extender estas buenas sensaciones por un partido más.

Foto: Cortesía Capitanes CDMX 


