Cinco de Cinco. Las Chivas continúan en esta gran racha de resultados y obtuvieron una nueva victoria, al ganarle de visita 1-2 a Mazatlán. Aunque esta vez, fue un triunfo demasiado costoso.
TE PUEDE INTERESAR: Landon Donovan cree que Estados Unidos tendrá mejor Mundial 2026 que el Tri: “Tenemos un mejor equipo”
En duelo disputado en el Estadio El Encanto, el Rebaño Sagrado hizo lo necesario para sacar tres nuevos puntos, si bien en el segundo tiempo, los Cañoneros le pusieron un poco de amor propio al juego.
Pero está claro que Guadalajara está en estos momentos en otro nivel, porque nada más pisó el acelerador, le alcanzó para sacar la victoria; luego le dio chance a Mazatlán de revivir, pero desde el banquillo también vino la reacción para evitar cualquier infortunio.
Lo malo para Chivas es que no acabó el cotejo con saldo blanco. Lo peor, Luis Romo sufrió una importante lesión muscular, mientras que José Castillo tuvo que salir de cambio por un problema en un tobillo.
De tal forma que, de entrada, Romo estaría fuera varias semanas e incluso, por las señas que hizo en el terreno de juego, se habría desgarrado la parte posterior del muslo.
Esta lesión, le costaría juegos ausente con las Chivas, siendo un jugador elemental en el esquema de Gabriel Milito.
Y además, se perdería el juego ante Islandia con la Selección Mexicana, el próximo 25 de febrero. Habrá que esperar los estudios, pero por los gestos de Romo, la cosa pinta para mal.
En tanto, los Cañoneros siguen en cero unidades en este Clausura 2026. Aunque con la llegada del profe Sergio Bueno, al menos este equipo no se desfonda tan feo. Al final del juego, descontó con un gol de Yoel Bárcenas, pero no le alcanzó para el empate.
¡Gool de Chivas!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) February 7, 2026
La hormiga cruza su disparo y pone el segundo desde el manchón penal#MásAcciónMásDiversión #ViernesBotanero
⁰@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP
EN VIVO: https://t.co/n3l3Ryz4lX pic.twitter.com/4rAXMh5ACo
Del lado rojiblanco, Gabriel Milito presentó al mismo once que le había dado cuatro victorias seguidas antes de este cotejo, por lo que no había para qué cambiarle.
Pasaron 15 minutos del primer tiempo, cuando llegó la anotación que abrió los cartones. Efraín Álvarez cobró un tiro libre fuera del área.
La pelota se desvió en la barrera, por lo que el guardameta Ricardo Rodríguez, quien ya estaba jugado, no pudo regresar a tiempo y la pelota se le metió en su arco.
Con eso, Guadalajara abrió el marcador y tenía el sartén por el mango en este encuentro. Menos de 15 minutos después, llegó el 2-0 de Chivas.
Mismo que fue a través de la vía penal, luego de una falta a Daniel Aguirre. El encargado de cobrar desde los once pasos, fue el goleador Armando González.
La Hormiga lo hizo de manera correcta y consiguió su cuarto gol en el torneo, para seguirle el paso a Joao Pedro de San Luis, quien se estacionó en cinco anotaciones.
En el segundo tiempo, Chivas dosificó esfuerzos, pero permitió que Mazatlán creciera; en la intensidad del juego, fue que vinieron las lesiones.
Primero la de Castillo, quien salió y le fue puesto hielo en un tobillo. Después, la de Luis Romo, que de confirmarse un desgarre, será una durísima baja para Chivas lo que resta del mes.
De hecho, antes de sufrir la lesión, el mediocampista y líbero había sufrido un duro golpe, pero no abandonó el campo y siguió jugando, hasta que en un contragolpe, ya acabando el juego, de pronto sintió el piquete e hizo la seña de que se había roto el músculo.
Chivas ganó y sigue arriba en la tabla, pero esta vez, le salió muy caro para lo que viene a continuación en el certamen.

Foto: Mexsport 


