Carlos Alcaraz acecha el número uno de Jannik Sinner con Wimbledon en el horizonte

El murciano llega en estado de gracia a la Catedral del Tenis, con 27 victorias en sus últimos 28 partidos



A una semana del esperado comienzo de Wimbledon, el tenis mundial vive un intenso duelo generacional. Carlos Alcaraz, reciente campeón en Queen’s, se acerca a solo 1,130 puntos del número uno Jannik Sinner, en una carrera por la cima de la ATP que añade mayor dramatismo al tercer Grand Slam del año, luego de la inesperada victoria del español sobre el italiano en Roland Garros.

El murciano llega en estado de gracia a la Catedral del Tenis, con 27 victorias en sus últimos 28 partidos —solo cayó en la Final de Barcelona— y cuatro títulos en 2024 (Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen’s). Su triunfo en Londres —donde el año pasado cayó en segunda ronda— le permitió recortar 900 puntos a Sinner en solo siete días.

El italiano, en cambio, afronta dudas. Defensor del título en Halle, sufrió una temprana eliminación ante Alexander Bublik, por lo que llegará a Wimbledon con apenas dos partidos sobre hierba esta temporada. Aunque conserva el número uno —Alcaraz no puede sumar puntos al defender título—, Sinner tiene margen para mejorar su rendimiento respecto a 2024, cuando cayó en cuartos ante Daniil Medvedev.

En la clasificación anual (que solo considera 2025), Alcaraz domina con autoridad, al liderar con 2,240 puntos de ventaja sobre Sinner. Este dato revela su consistencia y plantea preguntas sobre la capacidad del italiano para mantener el ritmo en la segunda mitad de la temporada.

El cuadro masculino de Wimbledon presentará novedades significativas, con Sinner y Alcaraz como los máximos favoritos, seguidos por Alexander Zverev, que es tercero, y el británico Jack Draper como cuarto sembrado y quien logra su mejor ubicación en un Grand Slam.

Pero nadie debe olvidar a Novak Djokovic, siete veces campeón en Wimbledon, quien a pesar de que será sexto cabeza de serie, su posición más baja desde 2018, es el máximo ganador de todos los tiempos con 24 cetros de Grand Slam a cuestas y la obsesión por llegar a 25 en la mente.

Con bajas sensibles como las de Casper Ruud (lesión), Arthur Fils y Sebastian Korda, se ha mermado ligeramente la competencia, al tiempo que los jugadores de Estados Unidos lideran con seis cabezas de serie (Taylor Fritz, Ben Shelton y Tommy Paul entre ellos), mientras Italia presenta cuatro, con Sinner, Lorenzo Musetti y el retorno de Matteo Berrettini como protagonistas.

Aunque las casas de apuestas colocan a Sinner como favorito, Alcaraz llega con mejor ritmo y la confianza de ser el vigente campeón. El italiano, pese a su ranking, nunca ha pasado de Semifinales en Wimbledon, logro alcanzado en 2022, y deberá demostrar que su juego agresivo se adapta a la hierba.

Con el All England Club como testigo, este duelo entre dos estilos contrastantes —la potencia calculada de Sinner frente al tenis explosivo de Alcaraz— podría definir no solo el campeón de Wimbledon, sino el dueño del trono del tenis mundial en los próximos meses. El lunes, con el debut de Alcaraz, comenzará a escribirse este nuevo capítulo.

Clasificación mundial en el ranking de la ATP:

  • Jannik Sinner (ITA) 10.430 puntos
  • Carlos Alcaraz (ESP) 9.300 puntos
  • Alexander Zverev (GER) 6.500 puntos
  • Jack Draper (GBR) 4.650 (+2) puntos
  • Taylor Fritz (USA) 4.635 (-1) puntos
  • Novak Djokovic (SRB) 4.630 (-1) puntos
  • Lorenzo Musetti (ITA) 4.140 puntos
  • Holger Rune (DEN) 3.530 (+1) puntos
  • Daniil Medvedev (RUS) 3.420 (+2) puntos
  • Ben Shelton (USA) 3.170 puntos