Cruz Azul sigue recogiendo los pedazos en los que terminó La Máquina, luego de una nueva eliminación a manos de América ahora en semifinales hace 15 días, una que terminó en medio de gritos y reclamos cementeros a los árbitros por el penal marcado a favor de las Águilas.
Luego de dos semanas de esa situación, uno de los protagonistas de esa pena máxima, Carlos Rotondi, quien se la cometió a Erick “Chiquito” Sánchez, el jugador argentino recuperó un poco de fuerza para aparecer públicamente en sus redes sociales.
A través de una historia de Instagram, el lateral volante cementero ofreció disculpas por el penal cometido que significó el 3-4 del conjunto azulcrema y la consiguiente eliminación de los cementeros, que así tiraron por la borda un torneo en el que alcanzaron el récord de 42 puntos.
“Perdón por fallarles y gracias por el cariño”, escribió Rotondi junto a una fotografía suya en un partido de Cruz Azul.

Y es que fue un año horrible para el argentino, porque en la Final del Clausura 2024, él cometió el penal a Israel Reyes en el Estadio Azteca, el cual significó el gol del título para los azulcrema. Seis meses después le pasó lo mismo y también contra los de Coapa.
Aunque en redes sociales, poco a poco la gente va siendo más benévola con Rotondi y las críticas se centran más en dos futbolistas: Willer Ditta y Gonzalo Piovi, quienes en la jugada previa al penal, no alcanzan a ganarle el cabezazo en el aire a Rodrigo Aguirre, quien deja en muy buena posición a Erick Sánchez enfilado al área; Rotondi hizo lo que pudo pero de manera ilegal.
Cruz Azul se quedó con las manos vacías en este 2024 y el próximo año el romance con Martín Anselmi estará en serio riesgo, toda vez que el aficionado cementero ya no quiere más discurso y sí títulos, lo cual con el joven entrenador ha estado tan cerca y tan lejos de conseguirlo.

Mexsport 


