Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
El anuncio de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes hacia Ferrari cimbró la temporada baja de la Fórmula 1. Pero la noticia fue sino solo el aviso de una hecatombe que sacudiría un año que hasta ahora ha sido mucho más entretenido fuera que dentro de la pista, con la continuación del exhaustivo dominio de Max Verstappen y Red Bull.
LEE ADEMÁS: Dónde ver el GP de Miami
Apenas en la semana, el todopoderoso equipo de las bebidas energéticas volvió a ser noticia —como ya es costumbre— debido al adiós del prodigioso ingeniero Adrian Newey debido a su hartazgo tras el fuego interno protagonizado desde las entrañas de Milton Keynes, donde el jefe Christian Horner fue acusado por conductas inapropiadas hacia una trabajadora que resultó ser pareja del padre de Verstappen.
La salida de Newey ha derivado un sinfín de rumores sobre su destino, mismo que apunta hacia Aston Martin, Mercedes o Ferrari, donde haría mancuerna nada menos que con el siete veces campeón del mundo de Stevenage.
Pero la otra gran interrogante pasa por el sacrificado en la ecuación de Hamilton, el español Carlos Sainz, que actualmente se encuentra sin asiento para 2025 al igual que el mexicano Checo Pérez, quien no ha firmado extensión con RB, escudería que vería con buenos ojos repatriar al madrileño formado en su academia.
Mientras tanto, Sainz ha sido estrechamente vinculado con Audi F1 y los rumores no han dejado de crecer. El propio Carlitos apaciguó los rumores sobre la caducidad de la oferta del nuevo equipo germano al afirmar que sigue vigente y es estudiada por él y su equipo.
Con el acuerdo formal por Nico Hülkenberg y Audi F1 en 2025, aún hay una plaza disponible y Sainz es un candidato principal. Esta situación coloca al ibérico en una posición favorable, a la espera de la apertura del mercado para explorar opciones potencialmente más atractivas con equipos como Red Bull o incluso Mercedes.
“No, eso no es correcto. Todavía estamos en conversaciones activas y avanzando en lo que podemos”, afirmó Carlos Sainz Jr., para desmentir los rumores de un rechazo definitivo a Audi. “La historia de éxito de Audi en el automovilismo es un factor importante, pero hay muchos más en juego en mi decisión”.
En conclusión, Sainz y Audi F1 abren una narrativa de cautela y estrategia, sabedores de que la temporada es joven. Mientras el mercado de pilotos de F1 para 2025 sigue en desarrollo, las opciones son muchas y las decisiones están lejos de ser sencillas.