Carlos Sainz lanza dardo envenenado a Checo Pérez en plena persecución por su asiento en Red Bull

16, mayo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto:

En plena persecución por el asiento de coequipero de Max Verstappen en Red Bull Racing, Carlos Sainz Jr. ha tirado un dardo envenenado a Checo Pérez en la víspera del Gran Premio Emilia-Romagna. El piloto español se quedó fuera de Ferrari tras la llegada de Lewis Hamilton a Maranello, por lo que ante el fin del contrato del mexicano con el equipo de origen austriaco, el madrileño puso el ojo en esa vacante.

LEE ADEMÁS: Premier League: ¿Por qué quieren eliminar el VAR?

Todo comenzó en el pasado Gran Premio de Miami, donde Sainz fue sancionado por la FIA tras un impacto con el australiano de McLaren Óscar Piastri, hecho por el que perdió el cuarto lugar, mismo que fue tomado por Pérez Mendoza. Ese fue el motivo que desató la furia del ibérico, quien recién lanzó una serie de ataques contra el piloto jalisciense, ya que en la largada tuvo un error y casi se impacta contra otros dos autos.

“A mí también me cuesta entenderlo a veces (cómo se deciden las penalizaciones), y voy a poner un ejemplo muy claro que incluso le compartí a Checo en su momento. En la salida, Checo perdió completamente el control del auto, y casi saca a dos muchachos, y tuvimos suerte de, en cierto modo, evitarlo, y se salió de la pista en la salida. No hubo consecuencias, por lo que no hubo contacto ni nada, pero me costó mucho a mi carrera y a otros. Sin embargo, no recibió ninguna penalización”, lanzó el piloto durante la conferencia en Imola.

Entonces, ¿de qué dependen las sanciones? Según Sainz, ahora se basan principalmente en las consecuencias de una acción concreta. Si no hay contacto, no se produce ninguna penalización. Si las consecuencias para un competidor son grandes, reciben una penalización de tiempo, algo que Sainz usó para tirar contra el mexicano en otro intento por allanar su camino hacia quedarse con su asiento.

De hecho, como es ya habitual desde que Ferrari anunciase el fichaje de Hamilton y, por ende, la salida de Sainz, al madrileño le han preguntado a su llegada a Ímola por su futuro, a lo que Carlitos evadió, de momento, indagar sobre el tema.

Cuando lo sepa, lo diré. Aún falta tiempo, las cosas no van muy rápido. No hay necesidad de apresurar las cosas”, mencionó.

Sainz tiene en la mesa una suculenta oferta de Audi, equipo que se incorporará a la Fórmula 1 en 2025, pero lo cierto es que el de 29 años espera una oferta de Red Bull o Mercedes, pues de lo contrario, ya habría aceptado unirse al equipo que encumbró a su padre en Dakar.