Caroline García recibe amenazas de muerte tras perder ante Renata Zarazúa: “Esto no está bien”

Renata Zarazúa denunció en redes el acoso tras un partido de tenis, lamentando el impacto negativo en su bienestar.



Foto: Cortesía @carogarcia

Renata Zarazúa necesitó de tan solo una hora y 18 minutos para lograr la victoria de su vida ante la francesa Caroline García. Se trató de un triunfo histórico, pues fue la primera mexicana en ganar un juego de US Open 2024 en 29 años tras vencer a una rival con la que existía una brecha de 62 lugares de diferencia en el ranking de la WTA. Pero ese no fue motivo para que la joven de 26 años de edad consumara su proeza.

LEE ADEMÁS: AMLO arremete otra vez contra presidenta de la Corte

Rena avanzó a la Segunda Ronda del cuarto major del año por un marcador de 6-1 y 6-4. Todo es miel sobre hojuelas para la azteca, sin embargo, del otro lado de la moneda, todo ha sido un martirio para García tras ser derrotada por la nacida en la Ciudad de México, pues desde entonces, recibió varias amenazas de muerte.

Sumamente asustada, la francesa de 30 años de edad publicó un extenso mensaje en redes sociales sobre esta situación. Evidentemente dolida por las cosas que le han dicho, lamentó que un simple partido de tenis pudiera provocar semejantes actos que atentan contra su bienestar.
 
“Estos son algunos de los mensajes que he recibido últimamente tras perder algunos partidos. Sólo unos pocos. Hay cientos. Y ahora, con 30 años, aunque todavía me duelan, porque al fin y al cabo soy una chica normal que trabaja muy duro y da lo mejor de sí, tengo herramientas y he trabajado para protegerme de este odio. Pero aún así, esto no está bien”,  escribió García con imágenes de los amenazantes mensajes recibidos.

“Deberías considerar… (emoji de una pistola)”, dijo el primero. “Espero tu madre muera pronto”, deseó uno de los más fuertes comentarios que le enviaron. “Eres un pedazo de mierda”, se puede leer en otro, “Espero con todo mi corazón que algo malo te ocurra”, le comentó uno más. A lo que la tenista exnúmero 4 del mundo, no se quedó callada.

“Tal vez pienses que no nos duele, pero sí lo hace. Somos humanos y, a veces, cuando recibimos estos mensajes ya estamos emocionalmente destruidos después de una derrota dura y pueden ser perjudiciales. Muchos antes que yo han planteado el tema y, aun así, no se ha logrado ningún progreso. Si alguien decidiera decirme estas cosas en público, podría tener problemas legales. Entonces, ¿por qué en Internet tenemos libertad de hacer lo que queramos? ¿No deberíamos reconsiderar el anonimato en Internet?”, añadió Caroline en su publicación. 

Inmediatamente después e su publicación, García recibió una amplia oleada de apoyo por parte de otras estrellas del tour como Paula Badosa, Katie Boulter y Bianca Andreescu, quienes compartieron su mensaje con desaprobación y extrema preocupación. La WTA aún no ha emitido postura al respecto.