¡Carrasquilla, héroe felino! Pumas sacó valioso empate y gol de visitante en Vancouver

El panameño metió el 1-1 al 87′ y los felinos tienen la mesa puesta para avanzar a semifinales la próxima semana en CU



Foto: Mexsport

Pumas tiene a un jugadorazo en sus filas: Adalberto Carrrasquilla. Con un tanto del mediocampista panameño, los felinos rescataron el 1-1 ante los Whitecaps en Vancouver en la Ida de cuartos de Concachampions.

LEE ADEMÁS: Julián Quiñones y Al Qadisiya se metieron a la Final de Copa en Arabia Saudita

Con ese resultado, los felinos tienen la mesa puesta para la próxima semana en el Estadio Olímpico Universitario, conseguir su pase a las semifinales.

Para ello, el equipo auriazul vaya que tiene que mejorar en su accionar, porque en este cotejo por momentos fueron superados por el local y casi les sale muy caro.

Además, habrá que ver la situación física del Capitán Lisandro Magallán, quien salió de cambio al mediotiempo, por una lesión que sufrió en la parte inicial.

A Efraín Juárez no le estaba saliendo del todo bien el plan en su visita a su ex equipo canadiense, porque se iba a traer la derrota de regreso a México, aunque solamente por un gol de diferencia. Lo bueno es que apareció Coco Carrasquilla para lograr el empate.

LEE ADEMÁS: Julián Quiñones y Al Qadisiya se metieron a la Final de Copa en Arabia Saudita

El problema de perder en Canadá para los auriazules era que si bien solo necesitaban un tanto para empatar el global la próxima semana en Ciudad Universitaria, si Vancouver les metía uno, los obligaba a meter tres.

Pero en los últimos minutos del encuentro, al 87′ apareció el gol salvador del famoso Coco Carrasquilla, tras un tiro de esquina cobrado desde la punta de la izquierda por Leo Suárez, quien otra vez fue clave para este equipo.

Para este cotejo, el estratega auriazul optó por guardarse prácticamente todas sus armas ofensivas de inicio, ya que de titular mandó a Memo Martínez como única referencia de ataque y pobló el mediocampo con Carrasquilla, Piero Quispe y Robert Ergas.

Se guardó hasta la segunda mitad a futbolistas como Leo Suárez, Jorge Ruvalcaba y hasta Rogelio Funes Mori; los últimos dos entraron ya cuando los Pumas iban abajo en el marcador.

Si bien el resultado es positivo y bastante accesible para la Vuelta en la casa auriazul, lo que debe revisar Efra Juárez es que su equipo se mostró totalmente inoperante al ataque, aunque en defensa resistió lo más que pudo.

Los Whitecaps fueron ligeramente mejores en este cotejo, pero tampoco es que se mostraran demasiado superiores al equipo mexicano. Si bien son los líderes de la Conferencia Oeste de la MLS, eso no mostró gran diferencia en el terreno de juego.

Prácticamente durante todo el encuentro, los Pumas se pararon bien en zona defensiva, le dieron el esférico al local que era el obligado a sacar algo de ventaja, y resistieron bien los embates de los Whitecaps.

En la segunda mitad, se registraron problemas en el alumbrado del BC Place en Vancouver, porque de pronto se daban apagones que desconcertaron a ambos equipos.

Tras uno de esos apagones, los Whitecaps cobraron un tiro de esquina por la punta de la izquierda al minuto 71′, que viajó por toda el área.

El arquero Alex Padilla salió muy mal y se quedó a medio camino, chocó con jugadores que estaban frente a él y la portería se quedó desprotegida. El esférico cayó entre varias piernas y la Concacaf le dio el gol a Brian White para el 1-0 en este encuentro.

Una vez más, parecía que Alex Padilla iba a ser el villano en este conjunto auriazul, porque el arquero vasco-mexicano ya ha tenido varias fallas en encuentros anteriores que le han costado puntos a Pumas.

Sin embargo, el tanto de Carrasquilla llegó a tres minutos del final del tiempo regular. Leo Suárez cobró el tiro de esquina pasado a segundo poste.

Ahí, Coco midió muy bien la pelota y con el pie derecho sacó el riflazo que el arquero de Vancouver ni siquiera vio, con lo que Pumas sacó el empate 1-1 y un valiosísimo gol de visitante.

En el tiempo agregado, que fueron más de siete minutos entre lo perdido por el juego mismo y los múltiples apagones, los Whitecaps tuvieron una clarísima para traerse el 2-1 a México.

Un cabezazo a quemarropa dentro del área bien atajado con reflejos felinos, fue la redención para Alex Padilla en este cotejo, quien así salvó la igualada para los universitarios en la Columbia Británica.

Al final, un partido que parecía perdido para los Pumas terminó en ser un resultadazo tanto porque no cayeron en Canadá, como también por el gol en campo ajeno.

Con esa anotación, los Whitecaps son los obligados a ir por la victoria la próxima semana como visitantes, mientras que los Pumas pueden empatar sin goles y avanzar a las semifinales.

Sin embargo, los del Pedregal no deberán confiarse porque si los canadienses meten un gol, obligarán a los felinos a ir mínimo por uno más para mandar la serie al alargue.

Estos Pumas están más vivos que nunca en el semestre y luego de este resultado, tienen la mesa puesta para seguir vivos en la Concachampions, en la que podrían llegar muy lejos dentro de un semestre que parecía ya perdido antes de la llegada de Efraín Juárez.