La Selección Mexicana es una de las que menos juega en su propio territorio y casi tuvo que pasar un año para que de nueva cuenta jugara en nuestro país.
LEE ADEMÁS: Feria Metropolitana de Chimalhuacán 2024: Fecha, hora y costos para ver a La Arolladora
Este sábado en el Estadio Cuauhtémoc a las 20:00 horas, el Tri de Javier Aguirre, quien también hará su presentación pero ahora en México, enfrentará a un Valencia que atraviesa por horas muy bajas, al ser de los peores equipos de la Liga Española.
El Tri no jugaba en México desde noviembre
Previo a este cotejo, el combinado nacional disputó su último encuentro en México, cuando en noviembre del año pasado se enfrentó a Honduras en el Estadio Azteca por un boleto a la Copa América, el cual tuvo que definirse hasta los penales.
LEE ADEMÁS: Tri llegó a Puebla para amistoso ante Valencia; el viernes habla el Vasco Aguirre
De ahí pasaron once meses hasta esta Fecha FIFA de octubre, en la que también se medirá a Estados Unidos en Guadalajara el próximo martes en el Estadio Akron.
De vuelta al Cuauhtémoc tras 17 años
Además, este cotejo ante Valencia, significará el retorno del Tri a Puebla tras 17 años, luego de que la última vez que estuvo en el Estadio Cuauhtémoc, fue para un amistoso ante Panamá, disputado en septiembre del 2007, mismo que se tuvo que suspender por una tormenta.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?
De hecho, a los poblanos que aún conserven el boleto de aquel cotejo, se les dará uno gratis para ver el partido de este sábado, a manera de retribución por ese encuentro que no se completó.
El Tri y Valencia han generado poco interés
Será un partido en el cual se espera una muy mala entrada, porque a medida que han pasado los días, la venta de boletos se ha reportado que ha sido baja e incluso han lanzado varias promociones para este encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: El Valencia, listo para viajar a México y homenajear a Guardado
Y es que se sabe que la afición está molesta con el Tri, divorciada de su Selección por los malos resultados en el último año, amén de que el futbol ha ido perdiendo terreno, dado el pobre espectáculo que también se ofrece en la Liga MX.
Peor aún, si se considera que este encuentro, es ante un rival como Valencia, que actualmente es 18º de la tabla en España y está en zona de descenso.
El conjunto naranjero llegará casi sobre la hora a México y viene con un plantel nada interesante, porque la mayoría son jóvenes canteranos de su club, debido a que tiene a convocados a distintas selecciones, además que jugadores importantes como Javi Guerra, Rafa Mir y Hugo Duro, por mencionar algunos, ni fueron convocados.
Para poner un ejemplo de sus chavales, los porteros que traerá el técnico Rubén Baraja, son Vicent Abril de 19 años y Luis Romero de tan solo 16 años.
Una ‘cascarita’ con mayoría de jugadores de Liga MX
Ante la categoría del rival y que seguramente no presentará mayor peligro, se espera que Javier Aguirre presente un equipo con mayoría de jugadores de Liga MX, para disputar este encuentro que bien puede catalogarse como de “cascarita”.
Ello con el objetivo de guardarse a sus principales armas europeas para el cotejo ante los estadounidenses en la Perla Tapatía y tenerlos a punto para el juego importante de esta Fecha FIFA.
Homenaje a Guardado y la incógnita en la portería
Además, este juego ante Valencia también servirá de homenaje para Andrés Guardado, quien fue convocado al Tri a manera de despedida, ya que le veterano está cerca de su retiro.
Mientras que una de las incógnitas será quién va en la portería para este duelo, si el Vasco decide poner a Guillermo Ochoa en su regreso, o darle la oportunidad ya sea a Luis Ángel Malagón a Raúl “Tala” Rangel, si bien ellos dos estarían más perfilados para jugar ante los estadounidenses.

Mexsport 


