CDMX: Aún quedan 56 edificios sin reparar tras el sismo del 2017

Pilar Mansilla / Ovaciones Foto: Cortesía @martibatres   De las 146 obras pendientes que tienen los gobiernos federal y de la Ciudad de México por intervenir después de que fueron dañadas por el sismo de 2017, faltan por concluir 53 edificaciones. LEE ADEMÁS: INEGI: Ventas de la indústria farmacéutica aumentaron 6.0% en 2022   Durante

Continue Reading →



Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cortesía @martibatres

 

De las 146 obras pendientes que tienen los gobiernos federal y de la Ciudad de México por intervenir después de que fueron dañadas por el sismo de 2017, faltan por concluir 53 edificaciones.

LEE ADEMÁS: INEGI: Ventas de la indústria farmacéutica aumentaron 6.0% en 2022

 

Durante un recorrido que encabezaron el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fausta Guerrero, en la iglesia “Nuestra Señora de Los Ángeles”, en el Centro Histórico, aseguraron que en la capital del país han tenido intervenciones casi 300 templos, iglesias y parroquias, distribuidas en las 16 alcaldías.

En el también llamado Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, que se encuentra en la colonia Guerrero y que fue construida a finales del siglo XVIII, explicó la funcionaria federal, se realizaron trabajos de apuntalamiento del inmueble, se colocó protección en la cúpula que se desplomó en un 70 por ciento a consecuencia del sismo.

Además, indicó, se hicieron obras de restitución y recuperación de la cúpula, así como la intervención del camarín en la sacristía, cimentación de la parte baja del inmueble y restauración de vitrales.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios, Juan Carlos Fuentes Orrala, indicó que la administración local participó en la intervención de 45 templos y capillas en 12 alcaldías de la Ciudad de México.

“Se retiró flora parásita, se hicieron liberaciones de recubrimiento, liberación de grietas, consolidación, cocido e inyecciones de grietas, en muros, cubiertas, reintegración de aplanados, aplicación de pintura a la cal y aplicación de impermeabilizante. Todo ello de la mano, como siempre, del Instituto Nacional de Antropología e Historia”.