CDMX inaugura CASI en Central de Abasto: Albergue para 200 trabajadores

Permitirá a 200 trabajadores de la Central pernoctar



@martibatres

El gobierno de la Ciudad de México entregó a la Central de Abasto el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI), obra con la que los trabajadores que vivan lejos puedan dormir, bañarse, lavar su ropa, guardar sus alimentos y comer.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2024: Calendario para registro de nuevos beneficiarios que cumplen 65 años entre julio y agosto

Con una inversión de 62.5 millones de pesos, en una superficie de mil 528 metros cuadrados y una superficie de construcción de dos mil 088 metros cuadrados; tiene una capacidad para recibir a más de 200 usuarios.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, para realizar esta obra se generaron 200 empleos, para construir dos niveles y colocar en la azotea para la cámara fría y el tanque estacionario de mil 100 litros.

Detalló que en la planta baja se encuentra el área administrativa, la zona de recepción, filtro de valoraciones médicas, el área de servicios, un mortuorio, cuarto de máquinas que está equipado con planta de emergencia e hidroneumático para el servicio del agua, así como la lavandería, núcleos sanitarios y el estacionamiento.

LEE ADEMÁS: Pase Turístico CDMX 2024: Qué es, cómo solicitarlo, requisitos y costos

Además de la colocación de siete cisternas, cuatro de ellas donde se almacenan 120 metros cúbicos de agua potable y tres cisternas que captan el agua de lluvia en las azoteas, con capacidad de 90 metros cúbicos, que se utilizan en los baños.

Señaló que en el primer nivel se construyeron tres dormitorios con capacidad para recibir a 114 usuarios, donde se encuentra también el área de empleados, médico general, farmacias, cuarto de blancos, cuidados continuos, así como baños, regadera y vigilancia para hombres y mujeres.

LEE ADEMÁS: Abastecimiento de agua en todas las colonias, prioridad a largo plazo: Clara Brugrada

En el segundo nivel, detalló que se cuenta con dos dormitorios para que duerman 88 usuarios y también tiene designado un médico general, apoyo emocional y gericultura, cuarto de blancos y ropería, salón de usos múltiples, vigilancia y servicio de baño y regaderas para mujeres y hombres.

Detalló que en la azotea fue instalado el condensador para la cámara fría y el tanque estacionario de mil 100 litros; mientras que, en el servicio de mantenimiento, se impermeabilizaron 707 metros cuadrados; cuenta además con barda, se generó una barda en el frente de 90 metros lineales y en la parte trasera, de 80 metros lineales con la rejacero.

Finalmente, para promover la cultura y mejorar las zonas verdes, se plantaron cuatro mil 500 piezas de lirio, agapando y malvón, se realizaron siete murales artísticos en 262 metros cuadrados y se colocó gravilla y tierra vegetal para el área de jardinería.