AIDA RAMÍREZ
Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com
Tras el asesinato Samantha Gómez Fonseca, activista LGBT y aspirante de Morena al Senado, el jefe de gobierno, Martí Batres señaló que hasta ahora sólo tiene la información básica.
Esto es, “que visitaba a su pareja en el reclusorio sur, y en un punto determinado, en un tope, hay una persona que le dispara. Es la información puntual de los hechos”, dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones, tanto que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina las que den la información respectiva; sostuvo que “se tienen elementos pero en su momento se darán a conocer”.
LEE ADEMAS: Demandan Parlamento LGBTTI+ revisar listado de barrios y pueblos originarios de la CDMX
Rechazó que la Ciudad de México tenga alguna deuda con esta comunidad, pues sostuvo que es aquí “donde hay más libertades, aquí iniciaron las marchas del orgullo gay, pueden llegar al zócalo con toda libertad”.
Asimismo, recordó que en la CDMX se aprobó la Ley de Sociedades en Convivencia, y también la de matrimonio igualitario; también se tienen las clínicas donde se atienden a personas trans, las clínicas Condesa que dan atención a personas de otros lados del país.
Es donde “se ha construido el discurso de inclusión y diversidad más avanzando. Si hay un lugar donde más se ha avanzado es la Ciudad de México”, señaló el jefe de gobierno capitalino.

Miles de personas participaron en la marcha del orgullo LGBTTTIQPA+ en la capital poblana. 


