La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que 58 conductores fueron remitidos al “Torito” el 24 de diciembre por no haber superado la prueba de alcoholemia y fueron enviados 56 vehículos al depósito.
LEE ADEMÁS:Costco y Sam’s Club México: horarios especiales para Navidad 2024
Indicó que se realizaron 26 mil 666 entrevistas AlcoStop, se aplicaron 338 pruebas de alcoholemia, de las cuales, 58 personas superaron el límite permitido y 56 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.
El programa se implementó, de acuerdo con el titular de la dependencia, Pablo Vázquez en las 16 alcaldías y estimó que hasta el próximo 5 de enero se realicen 20 mil pruebas, las cuales se sumarán a las casi 80 mil que se implementaron durante el presente año.
Dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol, fiestas decembrinas”, entre el 05 y el 24 de diciembre, ha realizado 370 mil 796 pruebas AlcoStop y siete mil 322 pruebas de alcoholemia.
Desde el pasado 5 de diciembre a la fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha remitido a mil 470 personas al Torito por haber superado los niveles de alcohol permitidos para manejar.
Del total de las pruebas, preció que mil 470 conductores superaron el límite permitido y mil 436 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular, desde el pasado 5 de diciembre.
De acuerdo con el último reporte, al año se registran aproximadamente siete mil 276 accidentes de tránsito, cifra que representa, aseguraron una reducción del 40 por ciento en comparación con los 11 mil 656 accidentes reportados en 2018.
Con el objetivo de realizar las pruebas de alcoholemia para reducir los accidentes durante estas fechas, participan más de 800 oficiales que integran las áreas de Operación Policial, Policía Metropolitana, Control de Tránsito, Asuntos Internos, Derechos Humanos, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Policía Turística, Asuntos Jurídicos y personal del Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.
Para reforzar el operativo se utilizan 230 unidades móviles diariamente para instalar puntos de revisión, trasladar a posibles infractores, remitir vehículos al corralón y supervisar la atención médica.
¿Qué habrá de cenar en el ‘torito’ el 31 de diciembre?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que las personas que sean remitidas al “Torito” el próximo 31 de diciembre, tendrán derecho a una comida de dos tiempos.
- Entrada: Sopa de codito con crema
- Plato fuerte: Pozole de cerdo con lechuga, rábanos y tostadas
- Bebida: Agua de sabor




