Celta de Vigo, con academia en México, triunfa en los WFS Awards 2020

El Celta de Vigo conquistó la categoría “Best Internationalisation Strategy” en los World Football Summit Awards  2020; en México, la entidad española está presente con una academia.

La entidad de Vigo, que cuenta con el mexicano Néstor Araujo en las filas del primer equipo que compite en la Liga de España, fue reconocida por su “enorme impulso en los últimos tiempos a su presencia internacional con numerosas acciones encaminadas a potenciar su marca en un buen número de países”, destacó la oficina de LaLiga en México.

Sobre su presencia en nuestro país, desde el 2015, el ‘Celta Academy Campeche’ cuenta con 300 alumnos y es la tercera establecida en América Latina.

“Se trata de la primera escuela que abrieron a nivel internacional y la tercera que tienen en América Latina. Desde ese año se ha podido ver la buena evolución de sus jugadores, que han pasado de competir a nivel local y estatal a hacerlo a nivel nacional.



“La escuela tiene un especial significado para el club, ya que el presidente del mismo, Carlos Mouriño, pasó parte de su infancia en Campeche. Además de esta escuela, el Celta ha organizado clinics formativos en el país, además de en Panamá o Puerto Rico, entre otros países.  En total, unos mil jugadores se forman con la exitosa metodología y bajo los valores e identidad del club vigués al rededor del mundo”, resaltó el informe de LaLiga.