Una vez más, el dicho que reza: “lo que mal empieza, mal acaba”, se ha cumplido. Porque Martín Rodrigo Anselmi quedó fuera del Porto.
LEE ADEMÁS: Capítulo 5 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará
Apenas seis meses después de haber asumido como DT de los Dragones y de haber tirado a Cruz Azul en enero de este año, al argentino le dieron las gracias en su incipiente etapa europea.
https://platform.twitter.com/widgets.js🚨Martín Anselmi no sigue como entrenador del Porto.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 30, 2025
*️⃣El club decidió sacarlo del cargo e interrumpir el contrato que tenía con el argentino hasta junio de 2027. pic.twitter.com/hIrrufT7XN
Desde Portugal, se informó que el estratega de 39 años no continuará en el cargo, debido a los malos resultados con el conjunto de la ciudad de Oporto.
Y lo que derramó el agua en el vaso, fue la desastrosa participación que tuvo en el Mundial de Clubes, al ni siquiera pasar a octavos de final, en un grupo en el que estaban Palmeiras, Inter Miami y Al Ahly de Egipto.
Anselmi tenía contrato hasta junio del 2027
Si de por sí la cosa ya andaba mal con Anselmi porque ni siquiera pudo meter al Porto en Champions a través de la Liga de Portugal, ahora con lo del Mundial hubo menos argumentos para mantenerlo.
La situación es que la dirección deportiva del Porto, en la que el español Andoni Zubizarreta es director, le hizo un contrato hasta junio del 2027.
Aunado a ello, le pagó a Cruz Azul una cláusula de 3.5 millones de euros, justo por llevarse a Anselmi, cifra que al final La Máquina aceptó bajo trato, quizá dándose cuenta de que el futuro del argentino en ese equipo sería breve y antes de que lo echaran prefirió rescatar algo de los cinco millones que pedía.
En Portugal, también se habla de que el propio Zubizarreta está en peligro en la dirección deportiva, no solo por los malos resultados, sino por las malas decisiones en cuanto haber llevado a un entrenador inexperto, que solo había triunfado en Ecuador en el Independiente del Valle y medianamente le había ido bien en México con Cruz Azul sin conseguir ningún título.




