Cerca del arreglo

LA MÁQUINA CEMENTERA Y EL REPRESENTANTE DE YOSHIMAR YOTÚN Orbelín Pineda, jugador libre a partir de enero La Máquina Cementera de la Cruz Azul y el representante del jugador peruano Yoshimar Yotún están cerca de llegar a un acuerdo para ampliar la relación laboral que tienen desde hace un par de años. La permanencia del

Continue Reading →



LA MÁQUINA CEMENTERA Y EL REPRESENTANTE DE YOSHIMAR YOTÚN

Orbelín Pineda, jugador libre a partir de enero

La Máquina Cementera de la Cruz Azul y el representante del jugador peruano Yoshimar Yotún están cerca de llegar a un acuerdo para ampliar la relación laboral que tienen desde hace un par de años.

La permanencia del andino es marcada como prioridad para la directiva del conjunto con sede en La Noria.

El mediocampista sudamericano, que cuenta 31 años de edad, llegó al equipo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul para participar en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX. El andino, que ha firmado grandes actuaciones con la Máquina, cumple su sexto y último torneo de contrato.

Todo apunta a que no habrá problema para mantener por algunos torneos más el lazo profesional entre el jugador y el equipo celeste, porque todos están de acuerdo en ello, el jugador, la directiva y el entrenador Juan Reynoso, también peruano.

Información que se recoge al interior del conjunto cementero asegura que las negociaciones se han basado en la duración del contrato, sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo.

También ha sido fundamental en las negociaciones el tema económico, pero se reitera que todo apunta a que Yotún se mantendrá por un tiempo más.

El que apunta a no quedarse en el cuadro que dirige el peruano Juan Reynoso es el jugador mexicano Orbelín Pineda, a quien la Máquina Cementera le hizo con antelación tres ofertas formales para mantenerse en La Noria, sin embargo, el jugador de 26 años de edad, no atendió las ofertas por lo que todo apunta a que como jugador libre a partir del primer día de 2022 buscará una oportunidad en el balompié del viejo continente.

Cruz Azul entrenó en sus instalaciones de La Noria con algunas ausencias notables, la de los nueve seleccionados nacionales, además de Luis Ángel Mendoza, quien sigue entrenando por separado después de que fue sometido a una intervención quirúrgica hace unas semanas.

El cancerbero José de Jesús Corona, quien ya entrena al parejo de sus compañeros, aún no está contemplado para saltar al terreno de juego en el marco de la Fecha 8 del Torneo de Apertura 2021.