César Huerta jugó 67 minutos en la catastrófica derrota del Anderlecht por 1-2 en la Final de la Copa de Bélgica ante Club Brugge. El equipo de Brujas conquistó el cetro número 12 de su historia para confirmarse como el más ganador de este certamen en el futbol de Bélgica, al tiempo que ‘El Chino’ sufrió su más doloroso tropiezo en Europa tras su llegada en enero pasado.
LEE TAMBIÉN: Próxima pelea de Canelo Álvarez: día, rival y sede del esperado combate
En duelo celebrado en el King Baudouin Stadium de Bruselas, el delantero Romeo Vermant anotó dos goles y con ello, los Blauw-Zwart superaron a uno de sus más acérrimos rivales. Vermant de 21 años de edad, anotó en ambas mitades del juego para mantener las esperanzas del Brugge como único club con la posibilidad de lograr el doblete de liga y copa.
‘El Chino’ recibió un voto de confianza del entrenador Besnik Hasi, quien lo alineó de inicio en ataque junto a Thorgan Hazard y Kasper Dolberg. Sin embargo, sus labores tuvieron que ser más defensivas debido a la insistencia rival.
Un centro de Hugo Siquet desde la banda derecha en el minuto 40 cruzó la portería del Anderlecht hasta el segundo poste, donde Vermant retuvo al defensor Ali Maamar para abrir el marcador en favor de los de Brujas.
Su segundo gol llegó pasada la hora de juego, cuando fue el más rápido en atender el centro de Christos Tzolis al primer poste y remató con destreza con un toque con los dedos del pie.
El equipo de Les Mauves Et Blancs —que se retiró de la carrera por el título de liga ya sin posibilidades de campeonar— esperaba conseguir su décimo título de copa, tras haber ganado por última vez en el ya lejano 2008.
Los de violeta y blanco redujeron distancias en el tiempo agregado por medio de Luis Vázquez después de que Samuel Edozie, cedido por el Southampton, robó la posesión y se abrió paso entre varios defensores antes de dejar el balón atrás para una definición fácil.
La última victoria del Brujas en una copa había sido hace 10 años, cuando también vencieron al Anderlecht por 2-1 en la Final. Y ahora lo han replicado en el partido celebrado en el Estadio Rey Balduino, que comenzó con cinco minutos de retraso debido a los fuegos artificiales lanzados por los espectadores mientras los hinchas se enfrentaban en el centro de la ciudad de Bruselas en los preparativos del partido.
Según informes de prensa, un aficionado del Anderlecht fue trasladado al hospital en estado grave tras la explosión de un petardo en su mano. El incidente ocurrió fuera del estadio, mientras los aficionados del Anderlecht se preparaban para caminar hacia el estadio. Una mancha en la que debía ser una fiesta futbolera en Bélgica.

Foto ig: Cesarh_33 


