César Montes y Almería iniciaron el 2024 con derrota ante Osasuna; cierra primera vuelta en último lugar

4, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

César Montes parece que está condenado a vivir su segundo descenso de manera consecutiva en la Liga Española. Tras haberlo vivido en 2023 con el Espanyol, ahora en este 2024 va que vuela para revivirlo en el Almería, equipo que inició el nuevo año con una derrota 1-0 como visitante ante Osasuna.

 

LEE ADEMÁS: Madre de Daniel Alves difunde un video de la presunta víctima de su hijo

 

El único gol del encuentro ante la escuadra de Pamplona, lo marcó el delantero croata Ante Budimir con un buen disparo que el arquero Luis Maximiano no pudo detener y eso fue suficiente para que desde el minuto 27 del encuentro se creara otro descalabro más para el Almería.

El “Cachorro” fue titular con el conjunto de Andalucía y si bien tiene buenos minutos en el fútbol ibérico, simple y sencillamente no se le hace estar en un equipo decente, que al menos no compita por perder la categoría, lo cual evitó en el verano pasado porque obligó al Espanyol a venderlo a su ahora equipo.

La situación de su club es bastante complicada, porque tras su primer juego del año, (que también significó el último de la primera vuelta en la temporada en España al ser la Jornada 19), es último de la tabla con apenas cinco puntos, producto de 14 derrotas y cinco empates.

La bronca además es que en La Liga descienden los últimos tres equipos de la clasificación. El penúltimo, que es Granada está a seis puntos de distancia, ya que tiene 11; el Cádiz que es antepenúltimo, tiene 15 puntos y también por ahora estaría en Segunda División. Celta de Vigo, que es décimo séptimo en la tabla y fuera de zona de descenso, tiene 16.

 

De manera tal que por ahora el equipo del defensa central mexicano, está a 12 puntos de salir de zona de descenso; y si bien es cierto que le faltan 19 partidos por delante en la segunda vuelta de la temporada, Almería no gana desde mayo del 2023 en el torneo doméstico español.

Esa estadística es la que se torna brutal y prácticamente condenatoria para la escuadra andaluz, porque una diferencia de más de diez puntos entre estar o no en zona de descenso, aunado a que es un equipo que no gana ni de casualidad en la Liga, hacen una misión prácticamente imposible la de permanecer en el máximo circuito.

 

Lo malo también para Montes es que se acostumbra a jugar en equipos de medio pelo, más allá de que lo haga en Europa y en una liga como la española. Eso le pasa factura a la hora de competir en la Selección Mexicana y más en un año tan importante como este, donde el objetivo es lograr hacer una buena Copa América.

Y para acabarla, el siguiente encuentro del Almería será hasta el domingo 14 de enero ante el sorprendente Girona que está peleando el liderato con el Real Madrid, equipo al que después se medirán Montes y sus compañeros el 21 de enero. Pinta para dos derrotas más por venir.